Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo habilitar un despacho en casa

Un proyecto que tú puedes hacer

Despacho reformado por Nus y su marido

¡La reforma que han realizado nuestra amiga Nus y su marido es un rotundo éxito! El decorativo revestimiento del cuarto, con un friso lacado de tablero DM en la parte inferior, crea un ambiente acogedor, luminoso y apacible. Un escritorio adosado a la pared, de elegantes líneas curvas, brinda un lugar de trabajo cómodo y amplio, restando el mínimo espacio.

Las principales técnicas aplicadas en el proyecto son empapelado y pintura. Sigamos paso a paso el desarrollo de la tarea, porque aprenderemos a transformar por completo el estilo y las posibilidades de un ambiente. Como siempre, el secreto en las grandes reformas está en hacer todos los detalles con esmero, cuidando las  terminaciones, los ajustes y los encuentros.

El proyecto comienza con la selección y compra de materiales. Nuestra amiga Nus señala que en una carpintería o un almacén de bricolaje encontraremos tablero DM, en diferentes grosores, los más adecuados para este cometido son los de 6, 8 y 10 mm.

Aquí vemos ya los tableros presentados en la parte baja de la pared. Previamente hicieron el cajeado de los enchufes que servirían para el ordenador y también para colocar de nuevo el radiador bajo la ventana.

Una de las paredes va pintada sobre el zócalo, las demás irán empapeladas.

La puerta también va decorada en sintonía con el despacho, aquí se le ha dado la primera mano de imprimación adherente.

Después de presentar los tableros del friso y comprobar los ajustes, Nus y su marido montaron el papel pintado en la parte alta de las paredes. A continuación, fijaron los tableros con silicona.

El friso lleva elegantes molduras rectangulares, con listones cortados a inglete que nuestros amigos encolaron antes de comenzar el lacado. "Dimos imprimación al DM, dejamos secar bien y luego lacamos". Acabado impecable después de lacar tres manos, lijando entre mano y mano "para que quede suave al tacto".

La puerta ha sido también perfectamente lacada. El esmalte empleado por nuestros amigos es laca blanca Unilack, que se encuentra en todo tipo de almacenes de bricolaje y hogar. Respectivamente utilizaron rodillo y paletina para los tableros y los listones, tanto en la puerta como en el friso.

Concluye la exitosa reforma, sólo faltan los adornos y accesorios finales. La encimera va fijada a la pared con escuadras de metal y apoya sobre dos patas de metal con base de goma.
¡Un trabajo sensacional, que demuestra las ventajas del trabajo en equipo! Porque "el artista es mi marido y yo pongo las ideas", cuenta Nus, muy contenta con el resultado.

¿Qué te parece la obra, te ves capaz de seguir el ejemplo de nuestros amigos?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...