Nos encanta personalizar nuestros objetos, darle ese toque de originalidad que los hace tan nuestros, plasmar nuestros gustos en ellos. Y más cuando son elementos multifuncionales. Es por ello que, el día de hoy aprenderemos a cómo grabar sobre piezas de madera de una forma muy sencilla, divertida y creativa, esto para poder graficar todas los tipologías de diseños que podemos crear e imprimir para brindarle un aspecto más ameno y artístico a nuestros elementos.
En concreto, vamos a ver el proceso para tunear y decorar una bandeja de madera.
Pero ¿qué necesitamos? Sencillas y pocas cosas las cuales suelen haber siempre en casa, esto es excelente porque significa que la inversión para este proyecto es mínima. Lo que necesitamos en mayor cantidad es: ánimo, ganar de crear, creatividad y ganas de aprender. Ahora bien, a continuación, se detallan los materiales a emplear en esta empresa:
- La propia bandeja
- Pintura acrílica blanca
- Lápiz
- Papel de calco
- Imagen a grabar
Además, el trabajo se va a realizar a partir de la multiherramienta Dremel, para lo que añadiremos la fresa para grabado, que nos permite realizar trabajos muy precisos de una forma rápida y sencilla.
Pasos a seguir
1 El primer paso consiste en preparar la bandeja. Para ello, vamos a lijar bien la superficie para eliminar restos de pintura anterior, impurezas y desperfectos. A continuación, aplicaremos una capa de pintura blanca acrílica con un rodillo pequeño.
2 Imprimimos el dibujo o la plantilla que vayamos a plasmar, en el mismo tamaño que la bandeja y, con ayuda de un papel de calco, vamos marcando las líneas del dibujo que después nos servirán de guía para grabar.
3 Una vez ha quedado bien marcado, comenzamos a grabar con ayuda de la Dremel, trabajando despacio y con mucho cuidado, para que las líneas queden grabadas en profundidad.
4 Cuando hayamos terminado, sólo tendremos que retirar el serrín y ya tendremos nuestra bandeja lista.
Así, puede ser una bonita opción para transmitir un mensaje en una ocasión especial, por ejemplo, en el Día de la Madre. Será un regalo útil, original y entrañable.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a probar?
Fuente: Dremel Europe