Como decorar un piso de madera pintando un damero.
Que necesita:
Rodillo de lana pequeño, pincel de 2.5 o 5 cm., fondo blanco para madera, esmalte de color, removedor, papel lápiz, escuadra y cinta de enmascarar.
(1) Primero aplique el fondo blanco sobre todo el piso.
Antes de nada, comprueba que el piso esta perfectamente limpio y de luego una capa de fondo blanco para madera sobre toda la superficie. Empiece a pintar desde al angula contrario a la puerta de la habitación y siempre respetando la dirección de la veta.
(2) Planifique el damero a escala, sobre papel.
Mientras el fondo se seca –se recomienda esperar 24 horas-, planifique los cuadros del damero sobre una hoja de papel cuadriculado. Según el diseño que prefiera, las líneas se pueden trazar en diagonal o bien paralelas a las paredes.
(3) Con lápiz y escuadra, marque los cuadros
Teniendo en cuenta el dibujo a escala, trace las líneas de los cuadros en el piso. Use lápiz y escuadra.
¡El damero en diagonal resulta mas difícil de planificar, aunque resulta mas atractivo!
(4) Fije cinta de enmascarar sobre las líneas de los cuadros.
Cuando ya tenga todas las líneas marcadas, coloque sobre ellas cinta angosta. Procure colocar tiras largas para no tener que cortarla continuamente.
Así conseguirá que la delimitación del color quede perfecta.
Como decorar un Piso de madera
(5) Con pincel, pinte los cuadros del damero.
A continuación empiece a pintar los cuadros de color con el pincel. Hágalo desde el vértice de la habitaron y siempre en dirección de la veta. Procure escurrir bien el pincel para evitar que caigan gotas de color sobre los cuadros blancos.
(6) Aplique la segunda capa y retire la cinta.
Par resaltar el color el damero, aplique una segunda pasada sobre los cuadros oscuros. Espere unas 24 horas, hasta que se hayan secado perfectamente y pueda pisar el suelo sin dejar marcas, aunque si puede esperar mas, mejor. Finalmente, levante la cinta. El cambio le sorprenderá.
Una advertencia
Secado rápido.
Para pintar pisos de madera existen tintas, colorantes y productos combinados que dan color y sellan a la vez. Todos ellos están preparados para soportar el desgaste.
Si quiere evitar que se acumule pintura y proporcionar a la vez un secado rápido, mezcle el esmalte con una 25% de solvente –pero, cuidado, lea primero las indicaciones del fabricante: algunas productos no admiten mezclas-.
De ese modo conseguirá la densidad adecuada para poder trabajar sin tener que forzar la muñeca.
Tenga presente que es mas agotador pintar el piso que la pared.