Cómo conseguir una terraza chill out sin realizar una gran inversión

En este 2020 está demostrando que pasar tiempo al aire libre ayuda a mejorar la salud. Una de las recomendaciones sanitarias más repetidas en este tiempo de pandemia es que prioricemos los espacios abiertos frente a los lugares cerrados, pues existe una mejor ventilación y hay menos opciones de que el Covid-19 se propague.

Por este motivo ha crecido tanto el interés por las viviendas en áreas rurales o en espacios abiertos, pues el confinamiento en las ciudades fue mucho más duro. En esta dinámica hoy te mostramos algunos consejos para montar una terraza chill out en casa sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero.

Con colchonetas, muebles elaborados a partir de palés y sofás o sillones cómodos, como un Puff pera XL, podrás disfrutar de un ambiente relajado en casa al exterior, en un porche o una terraza que puede ser también cubierta, pero que sin duda será más aireada que el interior de la vivienda.

La decoración con palés, todo un clásico.

Utilizar palés para equipar la terraza y los espacios exteriores de la vivienda es una solución que venimos viendo desde hace años, por lo que ya se ha convertido en todo un clásico.

Los asientos realizados con este material le dan a la estancia un aire informal que no está reñido con la comodidad, pues más allá de la propia madera se pueden incluir textiles como colchonetas, cojines o almohadas, y acompañar esto con puffs y otros asientos cómodos,todo ello acompañado de elementos vegetales.

No obstante, es importante trabajar bien la madera, lijando cada palé, retirando las astillas y lijando posteriormente para evitar el desgaste. Con respecto al color, podemos usar su tono natural o pintarlos para ganar en originalidad.

Cuidar la iluminación

A pesar de que es un espacio exterior, y por lo tanto, previsiblemente estará bien iluminado, la iluminación artificial es también un aspecto que hay que cuidar, sobre todo para hacer de este rincón de la casa un lugar habitable durante las noches de verano.

En el estilo chillo ut juegan un papel importante la sostenibilidad, y traducir esto a la iluminación es echar mano de las luces led o las lámparas de luz exterior que convierten la luz solar en electricidad.

A la hora de iluminar tu terraza deberás pensar bien el lugar en el que quieres colocar los puntos de luz, para que no exista iluminación directa, sino que sea sutil. Las velas pueden acompañar este proceso, ya que ofrecen mayor sensación de calidez.

Confort y funcionalidad en los muebles

El mobiliario confeccionado a partir de palés es interesante porque tiene ese añadido de reutilización de materiales. El mimbre es otra buena opción como material, así como el lino para los textiles.

Con los muebles, son preferibles que sean bajos y multifuncionales. El Puff pera Xl es un buen ejemplo de ello, pero también sillas y mesas plegables, o asientos que incorporen un pequeño espacio para almacenamiento. Asimismo, los muebles con ruedas son ideales para el exterior, pues pueden trasladarse fácilmente de un sitio a otro.

¿Qué textiles no pueden faltar en tu terraza chill out?

Ya hemos mencionado un elemento imprescindible, los puffs. Estos asientos son cómodos, de carácter informal, muy resistentes y muy manejables, pues se pueden desplazar de un lugar a otro. Pero más allá de ellos, y de los cojines y almohadones para los muebles de palés, tampoco pueden faltar las cortinas y las alfombras.

Las cortinas, siempre translúcidas o semitransparentes, y muy ligeras, para no resultar pesadas. Con estas características podrás disfrutar de buenos ratos cuando el tiempo acompañe.

Por su parte, las alfombras son también un accesorio muy agradable al tacto y protegen de la suciedad procedente del exterior, aunque lo recomendable es escoger modelos que sean fáciles de lavar y resistentes, para que no pierdan pelo.

Con todos estos consejos sencillos puedes disponer de una terraza chill out en casa, y sin importar el espacio disponible, pues la idea central es conseguir un área que invite a la relajación y al disfrute.

Palés, muebles funcionales, buena iluminación y una decoración agradable y no muy cargada son las claves para conseguir este espacio que se ha vuelto tan importante en casa en este último año.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos