comunidades

Como conectar cables de altavoz



¿ Como conectar cables de altavoz correctamente ? Si compramos unos altavoces o intentamos recuperar unos antiguos que tenemos guardados, en ocasiones nos encontramos con los cables cortados o con un conector que no es el que necesitamos.  Te ayudamos a hacerlo paso a paso.

Lo primero es entender la importancia de la polaridad correcta de los cables de un altavoz. Puesto que la corriente que se aplica a un altavoz es alterna, en principio parece que no debería importar la polaridad.

Esto sólo es cierto cuando hay un único altavoz. Pero en muchas ocasiones hay dos o más altavoces, bien porque el sistema tiene dos o más canales de salida, o bien porque haya varios altavoces en el mismo mueble, u otras opciones.  En este caso es necesario que cada altavoz emita sonido en fase con todos los demás, para que las ondas de presión sonora que emite cada uno se sumen correctamente con las que emiten los otros.

Así, pues, es muy importante que todos los altavoces de un sistema estén conectados con la polaridad correcta a sus señales eléctricas.

Clavija de altavoces cruz y raya

Vamos a explicar en esta entrada de blog cómo podemos identificar el signo positivo o negativo de los cables y acabar conectándolos a un amplificador.

En nuestro caso con un conector o clavija de punto y raya, que han sido muy habituales en los equipos hifi antiguos, como por ejemplo todos los equipos Bang and Olufsen hasta este siglo XXI.

En este tipo de clavija el punto es el polo positivo, mientras que la raya es el polo negativo.



Identificar la polaridad en el cable

En el caso de los cables, debemos identificar la polaridad. Y normalmente los cables pueden ser identificados de forma visual, por los colores del mismo.

Por ejemplo, el cable positivo se puede identificar bajo el color marrón o rojo.

Y, por otra parte, el cable negativo es azul o negro, o en ocasiones rayado
A continuación mostramos unas imágenes con ejemplos de las diferentes variaciones posibles de cables.







Identificación manual del polo del cable

En el caso de que no estén diferenciados, tenemos un problema, pero tiene solución.  Utilizaremos una pila de 1,5 v. Y conectaremos el borne positivo a un cable y el negativo a otro.

Si los hemos colocado en la posición correcta, al conectar el altavoz a la pila, la membrana del altavoz debe moverse hacia el exterior del baffle. Si se conecta al revés, la membrana se moverá hacia el interior.

Como conectar cables de altavoz: ¡Resuelto!

Sea por el color del cable o por este pequeño método manual, ya sabemos la posición correcta de cada cable y por tanto ya sabemos como conectar cables de altavoz. No queda más que conectar los cables de forma permanente al conector punto y raya.

Confiamos en que esta entrada del blog de reparaciones os haya resultado de utilidad y hayáis podido conectar el cable del altavoz a vuestro amplificador y podáis disfrutar del mismo.

Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier duda.  Podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto. de Radioexperto.com

The post appeared first on Radioexperto.com.

Fuente: este post proviene de reparacion de radios antiguas - radioexperto.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general electrónica electricidad ...

La semana pasada comenzamos con el proceso de transformación de una fuente de alimentación de pc en una fuente de laboratorio casera, con unos voltajes de salida de 5 voltios, 12 voltios para conectores banana hembra, y 5 voltios a 1 amperio para un conector usb. Explicamos lo que queremos hacer, y comenzamos por preparar la carcasa externa de la fuente para colocar los distintos elementos. Si qui ...

cadena tres eléctrico extensión eléctrica ...

Ahora que realizo muchos proyectos en casa y uso varios implementos eléctricos se me ha hecho necesario realizar una extensión eléctrica casera. Aprendí los principios en la universidad, y otros heredados de mi Papá y no fue tan complicado. Pero me dije, será igual de fácil para quienes leen Los Marcianos Llegaron? Así que decidí hacer este tutorial, con algunas recomendaciones eléctricas, de dis ...

opinión y consejos productos CPR ...

*¿Qué es el CPR? Es el Reglamento de Productos de la Construcción creado por el Parlamento Europeo y establece las condiciones armonizadas en toda la UE para comercializar productos de la construcción. Entre otras cosas, afecta a todos los cables que se vayan a incorporar de manera permanente en edificios u obras de ingeniería civil. *¿Cuál es su finalidad? La seguridad de personas e instalacione ...

electricidad embellecedor enchufe ...
Por razones de seguridad o funcionalidad

Sustituir un enchufe parece como una de las tareas más comunes en el hogar. Los motivos van desde un cambio de imagen de la estancia, porque los veamos antiguos o porque queramos otro modelo, a razones de seguridad o de funcionalidad, porque estén estropeados o queramos poner uno doble. La causa es lo de menos, lo importante es saber que no supone ningún esfuerzo ni mayores complicaciones. ...

electricidad orden en casa trucos de bricolaje ...

Si tienes ganas de trastear puedes quitar los rodapies y poner el cable por detrás, así puedes agujerear alguna pared y luego lo vuelves a tapar con el rodapie. Además pensaba que al tirar cable por todo el salón la calidad de la señal de tv iba a ser peor. Yo creo que sera algo que tendre mal conectado y a continuacion os expongo como esta (mañana si puedo cuelgo fotos): - En la pared tengo la ...

Detectores De Metales

En todo el mundo existen situaciones y objetos ocultos, estos despiertan la curiosidad de más de uno, eso es seguro, es increíble la cantidad de este tipo de cosas existentes alrededor de todo el planeta Tierra, además es muy interesante que el ser humano haya logrado desarrollar herramientas que les ayuden a las personas a encontrar estos objetos, no importa que tan ocultos se encuentren. Reliqui ...