COMO COLOCAR UNA PUERTA

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como colocar una puerta fácilmente en un tabique de pladur. Te dejo a continuación el videotutorial y más abajo tienes el paso a paso explicado con fotos.



COMO COLOCAR UNA PUERTA EN LA PARED

Hace un tiempo te mostré como instalar un tabique de pladur y hora vamos a colocar una puerta en su interior. Aquí te muestro la puerta, se trata de una hoja de madera de 92,5cm, es bastante ancha ya que el hueco de la pared mide casi 1 metro.



Tras llevarla a su pocisión comenzamos a calzarla con unas cuñas de madera y comprobamos que las bisagras estén alineadas verticalmente con el nivel láser. Este paso es imprescindible hacerlo correctamente para que la puerta abra correctamente.



Una vez establecida en su sitio vamos a fijarla gracias a la espuma de poliuretano EspuMax de Ceys.



Para aplicarla solo tenemos que ponerle la cánula, agitarlo y comenzar a verterlo por todo el interior de la ranura que tenemos entre la puerta y el tabique. Con su gran expasión agarrá la puerta firmemnte.



Seca al tacto en 30 minutos pero su agarre total se consigue después de 12 horas. Además una vez endurecido, se puede cortar fácilemente el sobrante y actúa como sellante acústio y térmico.



Con el fin de proporcionarle un mayor agarre de la puerta al tabique vamos a atornillarla gracias al atornillador IXO 7 de Bosch.



Se trata de un atornillador compacto y potente. Le colocamos la extensión de las puntas para trabajar más cómodamente con él y la punta hexagonal.



Retiramos los tornillos de la bisagra y atornillamos la puerta a la pared, luego podemos volver a poner los tornillos y la bisagra de nuevo.



Repetimos este mismo paso en el otro lado a la altura de la cerradura. De esta manera no agujerearemos el marco.



En el siguiente paso colocaré la manilla. Ponemos una por un lado de la puerta introduciendo el cuadradillo por el agujero de la cerradura y después situamos la otra manilla por el otro lado de la puerta.



Las fijamos a la puerta mediante los tornillos que trae. Gracias a la extensión de la punta del atornillador atornillamos la manilla cómodamente.



Para terminar de colocar la manilla a la puerta tan solo nos queda enroscar el embellecedor en su posición, de esta manera tapamos los tornillos que acabamos de poner.



Es el momento de colocar los tapajuntas. En mi caso se trata de un listón en L de 4 cm de ancho y 1 cm de ala en color blanco igual que la puerta.



Tras cortarlos a la medida de mi puerta con la ayuda de una ingletadora eléctrica los pegó al tabique con adhesivo de montaje.



Tapo las juntas entre el tapajuntas y la pared con un sellador de color blanco. Esto le dará un mejor acabado y protegerá la zona de la suciedad y la humedad.



Por último voy a instalar este retenedor y tope adhesivo con imán de Inofix con el que protegeré la puerta y la pared de golpes y portazos.



Aquí te lo muestro. El mío es de color cromado mate pero lo tienes también en color blanco, marrón y tono madera. Tiene unos imanes que actuan a modo de retendor de la puerta para que no se cierre inesperadamente.



En su parte inferior tiene un adhesivo para fijarlo al suelo. Viene con este otro imán que va fijado  al puerta.



Tras haberlo enrasado en su parte inferior con el imán del retenedor lo colocamos en el suelo, establecemos su posición, limpiamos el suelo con un trapo con alcohol, retiramos el plástico protector del adhesivo y pegamos el retendor al suelo. Después quitamos también el plástico protector del adehsivo del imán y llevamos la puerta hastá el, presionaos con la mano para fijar la puerta al imán y ya lo tendríamos instalado.

Como ves ha sido realmente fácil colocar una puerta en la pared, además de instalar el retenedor con el que mantendremos la puerta abierta siempre que queramos sin que se cierre inesperadamente con las corrientes de viento o golpee la pared. ¿Qué te ha parecido este proyecto ecomanitas? dímelo en los comentarios.



Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos

Relacionado

puertas marco de puerta renovación del hojar ...

Cuando se desea cambiar una puerta del hogar por otra puerta de mayor tamaño o mayor envergadura, las tareas de albañilería y bricolaje no entrañan una dificultad demasiado elevada. Cualquier manitas puede realizar esta tarea si cuenta con las herramientas adecuadas, y conoce el procedimiento a seguir para agrandar el marco de una puerta. Síguelo paso a paso. Elige la puerta de tu preferencia ...

cerradura colocación door ...

Colocar una cerradura no es difícil. En una puerta grande, normal, la que se utilizan en los hogares, la perilla o manija de la cerradura debe estar entre 90 cm a 1.00 m del piso. En este caso solamente, colocaré la cerradura en una puerta modelo pequeña. Ubicaré a ella a una distancia prudencial. Marcaré el largo sobre el canto de la puerta. Luego se toma el espesor del cuerpo de la cerradura, ...

trucos de bricolaje blog de cerrajería cambiar la manilla de la puerta ...

Llega un momento en el que los objetos que usamos a diario se estropean o dejan de funcionar como deberían. Este es el preciso instante en el que debemos cambiar el accesorio que ya no nos sirve por otro nuevo que nos de lo que necesitamos. Un ejemplo de ello es la manilla de la puerta. Llega un momento en el que esta se queda atascada o está muy dura y es muy complicado usarla. Ese es el síntoma ...

paso a paso puerta marco ...

Si eres fanático de la carpintería o estás comenzando adentrarte a este mundo, pues aquí te vamos a explicar el paso a paso de como poner una puerta desde el comienzo. Te vendrá genial. Podrás aprender a colocar el marco, las bisagras y hasta la manilla. ¿Comenzamos? Antes que todo, debes comprar el marco de la puerta junto con la puerta, puede que la puerta venga desmontada en tres piezas, móntal ...

Bricolage Ideas útiles Decoracion ...

Te vamos a enseñar como colocar una guarda de papel con un estilo decorativo y fácil. Que se necesita: Cinta métrica, barra de madera, nivel, cola para empapelar, pincel, cepillo para alisar, rodillo para uniones, trincheta y lápiz y regla metálica. Dificultad:  1- Marque la altura donde colocara la guarda. Mida desde el piso la altura a la que desea colocar la guarda y marque con un lápiz. Trace ...

Blog abrir una puerta con llave por dentro

  Dejar la llave dentro de casa es un despiste que suele ocurrir bastante a menudo. Las prisas nos impiden ir con calma y coger todo lo que necesitamos, especialmente en los últimos momentos antes de salir de casa cuando cogemos el móvil, la cartera y salimos volando. Es por ello por lo que abrir una puerta con llave por dentro es una de las especialidades de Aquicerrajeros, ya que somos capaces d ...

Blog de Cerrajería cambiar cerradura puerta blindada cambio de cerraduras ...

Son muchas las razones por las cuales queremos cambiar la cerradura de puerta blindada. Algunos de esos motivos pueden ser un robo, una pérdida de llaves o, simplemente, que la cerradura se ha deteriorado. Sea como sea, cambiar la cerradura de puerta blindada es un trabajo bastante sencillo de realizar que podréis hacer vosotros mismos si tenéis un poco de práctica en la cerrajería. Si aún no os h ...

Cerraduras Reparaciones Herramientas ...

Ladrones ¡Bien lejos! Una puerta exterior mal construida, colocada erróneamente o con deficientes medidas de seguridad es casi una puerta abierta. Pero, para su tranquilidad, existen varias maneras de reforzarla y una buena cerradura es una de ellas. Seguridad en cerradura para puertas Una buena cerradura siempre intimidara a todo aquel que se acerque a una puerta con la intención de forzarla. En ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco A la hora de taladrar una pared siempre nos surgen las mismas dudas ¿estaré taladrando en el lugar correcto? ¿Qué tipo de taco y tornillo debo utilizar? ¿Y si quiero eliminar los orificios que he hecho? En este tutorial podrás ver cómo colocar un espejo sin taladrar con su correspondiente marco utilizando cinta adhesiva de doble cara. No te pierdas el paso a paso para saber ...

Blog puertas de garaje

Contar con una puerta preleva en nuestro garaje puede suponer una gran ventaja. Este tipo de puerta es bastante novedosa y por ello son pocos los profesionales del mundo de la cerrajería que están capacitados para colocarla correctamente. Nuestros cerrajeros Valencia , los especialistas de Aquicerrajeros, pueden colocar la puerta preleva sin ningún tipo de complicación. Ahora bien, ¿Qué es una pue ...