Aprende a poner baldas en las paredes

Distintos sistemas y soportes

fotooo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprender a situarl baldas en las paredes de tu casa, es una forma muy creativa y organizadora que ubicar tus cosas. Pueden ser de madera, cristal o metal que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios para facilitar el almacenamiento o la decoración de una estancia.  

En todos estos casos los estantes deberán instalarse con sistemas de fijación seguros para resistir

 el peso de las baldas y de los objetos colocados sobre ellas.

 

 

Soportes

Existen diferentes sistemas y soportes que permiten fijar y sustentar las baldas. Su elección depende del peso que van a tener que soportar. Los diferentes tipos de soporte van desde las sencillas y asequibles escuadras metálicas o de madera hasta los sistemas de fijación invisibles.

 

 

Herramientas necesarias para colocar una balda

soportes para baldas
herramientas
Para colocar baldas o estantes necesitarás las siguientes herramientas:

- Soportes y sistemas de fijación.

- Tacos para muros macizos o huecos.

- Taladradora y broca.

- Nivel.

- Destornillador y tornillos.

- Lápiz o punzón.

 

 

Paso a paso

- El primer paso es decidir a qué altura deseas situar el estante.

 

- Una vez resuelto este problema sitúa uno de los soportes de la balda sobre la pared a la altura deseada y marca con un lápiz o un punzón la situación de uno de los orificios del soporte.

poner balda
 

- Realiza un taladro para colocar un taco de fijación en el lugar previamente marcado.

 

- Fija el soporte a la pared mediante un tornillo y comprueba su nivel de verticalidad y horizontalidad antes de marcar la situación exacta de los demás taladros.

 

- Para marcar la situación de los orificios de otro soporte, apoya la balda sobre el soporte ya fijado y el que todavía no está atornillado y utiliza el nivel para comprobar la horizontalidad.

 

- Cuando los sistemas de fijación estén afianzados al muro, atornilla la balda a dichos soportes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería baldas herramientas ...
Cómo colocar baldas

Las estanterías de baldas son muy útiles para la organización de objetos en el hogar. Su ubicación no es exclusiva de determinadas estancias, sino que se colocan en el lugar en el que hagan falta. En el baño para colocar los jabones y toallas, en el salón para la organización de libros o en el dormitorio, cualquier estancia estará encantada de acoger a este elemento siempre y cuando se amolde ...

otras tareas almacenamiento baldas ...
La tarea más común en el bricolaje

Poner estantes es una manera muy bonita de organizar nuestras cosas, pues, son paneles horizontales, por lo común de madera, cristal o metal, que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios, para facilitar el almacenamiento o completar la decoración de una estancia. En todos los casos debemos utilizar sistemas de fijación seguros, capaces de resistir el propio peso del estant ...

almacenaje en la cocina cocina ordenar cocina ...

El espacio de almacenaje es un básico en una cocina. Sin embargo, da igual la cantidad de muebles que tengamos, que siempre se necesitan más. Es así, cuanto más espacio tenemos, más almacenamos, ¿no crees? Es quizás esto una de las cosas que nos llevan a justificar que las baldas hayan entrado en las cocinas pisando con tanta fuerza. Y es que meternos en reformas o en ampliar el mobiliario no es ...