Blog de felipe Idea guardada 16 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo colocar baldas

Distintos sistemas y soportes

fotooo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las baldas o estantes son planchas horizontales de madera, cristal o metal que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios para facilitar el almacenamiento o la decoración de una estancia.  

En todos estos casos los estantes deberán instalarse con sistemas de fijación seguros para resistir

 el peso de las baldas y de los objetos colocados sobre ellas.

 

Soportes

Existen diferentes sistemas y soportes que permiten fijar y sustentar las baldas. Su elección depende del peso que van a tener que soportar. Los diferentes tipos de soporte van desde las sencillas y asequibles escuadras metálicas o de madera hasta los sistemas de fijación invisibles.

 

Herramientas necesarias para colocar una balda

soportes para baldas

herramientas
Para colocar baldas o estantes necesitarás las siguientes herramientas:

- Soportes y sistemas de fijación.

- Tacos para muros macizos o huecos.

- Taladradora y broca.

- Nivel.

- Destornillador y tornillos.

- Lápiz o punzón.

 

Paso a paso

- El primer paso es decidir a qué altura deseas situar el estante.

 

- Una vez resuelto este problema sitúa uno de los soportes de la balda sobre la pared a la altura deseada y marca con un lápiz o un punzón la situación de uno de los orificios del soporte.

poner balda
 

- Realiza un taladro para colocar un taco de fijación en el lugar previamente marcado.

 

- Fija el soporte a la pared mediante un tornillo y comprueba su nivel de verticalidad y horizontalidad antes de marcar la situación exacta de los demás taladros.

 

- Para marcar la situación de los orificios de otro soporte, apoya la balda sobre el soporte ya fijado y el que todavía no está atornillado y utiliza el nivel para comprobar la horizontalidad.

 

- Cuando los sistemas de fijación estén afianzados al muro, atornilla la balda a dichos soportes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas almacenamiento baldas ...

Cómo colocar baldas

La tarea más común en el bricolaje

Las baldas o estantes son paneles horizontales, por lo común de madera, cristal o metal, que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios, para facilitar el almacenamiento o completar la decoración de una estancia. En todos los casos debemos utilizar sistemas de fijación seguros, capaces de resistir el propio peso del estante sumado al de los objetos que albergará. La balda su ...

albañilería baldas herramientas ...

Organiza tu casa sin apenas ocupar espacio

Cómo colocar baldas

Las estanterías de baldas son muy útiles para la organización de objetos en el hogar. Su ubicación no es exclusiva de determinadas estancias, sino que se colocan en el lugar en el que hagan falta. En el baño para colocar los jabones y toallas, en el salón para la organización de libros o en el dormitorio, cualquier estancia estará encantada de acoger a este elemento siempre y cuando se amolde ...

cubiertas piscinas soluciones ...

Piscinas cubiertas, una solución inteligente

Una opción práctica y eficaz

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a bañarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar frío en el agua, lo que restringe en gran medida el baño a unos pocos días de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor ...