Distinguir muebles antiguos de las imitaciones


Imagen 0


Algunas personas disfrutan comprando muebles en tiendas de antigüedades para decorar la casa. Aportan un toque distinguido y sofisticado al hogar, aunque su precio es bastante considerable, por ello, no es raro observar cómo en algunos lugares se venden perfectas imitaciones. ¿Cómo podemos distinguir los muebles antiguos de las imitaciones? ¿Existe algún truco?

Se considera que un mueble es antiguo cuando tiene más de cien años. Otros muebles pueden considerarse viejos o usados, por lo que reconocer un mueble antiguo es más difícil de lo que parece. Para comprobar si nos encontramos verdaderamente ante una antigüedad, debemos comenzar observando la madera. Si las piezas del interior son macizas, probablemente sea antiguo, pero si son de aglomerado seguramente sea una imitación.

Otro aspecto a valorar son las herramientas con las que se fabricó ese mueble antiguo. antes los muebles eran artesanales, por lo que los bordes y contornos de las piezas que compongan el mueble han de ser irregulares. Además, debemos fijarnos en el grano de la madera, con el tiempo se va cerrando hasta que alcanza una peculiar consistencia.

El último truco para valorar el tiempo que tiene el mueble son los clavos y adornos empleados. En cuanto a los clavos, antiguamente se hacían a mano, tenían la cabeza gruesa y cuadrada, estrechándose poco a poco. Para descubrir si los adornos son viejos, sólo debemos comprobar que no hayan sido envejecidos con un baño verdoso de cobre.

¿Sabes distinguir un mueble antiguo?

Imagen: magnoliaantiques.hypermart.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ahorro hogar bricolaje ...

Nuestra queridísima amiga Carmen nos ha deleitado con su arte y su primer tuneo en muebles. Nos confiesa que desde que hizo el primero no puede parar de crear y que cada fin de semana reiventa algo viejo y lo convierte en una pieza única. "Sacar provecho de lo antiguo y reciclar lo viejo" es el lema de nuestra amiga y es que para que gastar, mientras podamos "hacerlo nosotros mis ...

featured guías prácticas muebles tutoriales

Si te estás planteado renovar o transformar tus muebles de madera en lugar de deshacerte de ellos puede que sea por varios motivos: Porque lo has heredado y te asusta cambiarlo por miedo a estropearlo. Quizás estás amueblando tu primera vivienda y los muebles que tienes no encajan con tu estilo. Tu vecina te ha regalado un mueble que iba directo a la basura y es perfecto para tu salón, pero hay ...