Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 6 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo distinguir un mueble antiguo de una imitación


Imagen 0


Algunas personas disfrutan comprando muebles en tiendas de antigüedades para decorar la casa. Aportan un toque distinguido y sofisticado al hogar, aunque su precio es bastante considerable, por ello, no es raro observar cómo en algunos lugares se venden perfectas imitaciones. ¿Cómo podemos distinguir los muebles antiguos de las imitaciones? ¿Existe algún truco?

Se considera que un mueble es antiguo cuando tiene más de cien años. Otros muebles pueden considerarse viejos o usados, por lo que reconocer un mueble antiguo es más difícil de lo que parece. Para comprobar si nos encontramos verdaderamente ante una antigüedad, debemos comenzar observando la madera. Si las piezas del interior son macizas, probablemente sea antiguo, pero si son de aglomerado seguramente sea una imitación.

Otro aspecto a valorar son las herramientas con las que se fabricó ese mueble. Antiguamente los muebles eran artesanales, por lo que los bordes y contornos de las piezas que compongan el mueble han de ser irregulares. Además, debemos fijarnos en el grano de la madera, con el tiempo se va cerrando hasta que alcanza una peculiar consistencia.

El último truco para valorar el tiempo que tiene el mueble son los clavos y adornos empleados. En cuanto a los clavos, antiguamente se hacían a mano, tenían la cabeza gruesa y cuadrada, estrechándose poco a poco. Para descubrir si los adornos son viejos, sólo debemos comprobar que no hayan sido envejecidos con un baño verdoso de cobre.

¿Sabes distinguir un mueble antiguo?

Imagen: magnoliaantiques.hypermart.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos