Querer posicionar tu telefonillo en otro lugar es todo lo que necesitamos para tenerlo a la mano. Sobre todo en aquellos hogares tan amplios donde no estamos seguros de haber escuchado el sonido del llamado 'portero automático'. Para poner esta idea en práctica, no necesitamos comprar nada nuevo ni grandes reformas, sólo tendrás que hacerte con unas herramientas básicas y dedicarle algo de tiempo y paciencia. Siguiendo estos consejos lo podrás ubicar en el lugar que desees. Es una tarea fácil y muy práctica.
Materiales necesarios
* Cable de 5 hilos (rojo, amarillo, verde, gris y azul).
* Tacos de plástico para atornillar el telefonillo en la pared.
* Grapas especiales para bricolaje, con las que sujetaremos el cable a la pared.
* Tirafondos para atornillar el telefonillo en los tacos.
* Cinta aislante para envolver los empalmes de los cables.
Herramientas básicas
* Taladradora.
* Broca.
* Martillo.
* Cuchillo.
* Tijeras.
* Metro.
* Destornillador.
* Alicates.
Proceso para el cambio de ubicación
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Con el destornillador, aflojaremos los tornillos de la carcasa de nuestro telefonillo actual, y lo desconectaremos para ubicarlo en el sitio deseado. Una vez desenganchado, procedemos a empalmar el cable de 5 hilos en el lugar donde estaba situado. La medida del cable dependerá de lo lejos que queramos llevar la nueva instalación.
2. Con la taladradora y la broca del grosor adecuado haremos los taladros en los tabiques que encontraremos a lo largo del recorrido del cable, hasta la ubicación final. Ceñiremos el cable a las aristas de la pared, y lo sujetaremos con grapas especiales para bricolaje.
3. Una vez grapado todo el recorrido, y calculando la medida exacta del cable hasta el nuevo receptor, cortaremos el cable sobrante. Utilizando la taladradora y la broca correspondiente realizaremos dos agujeros para introducir los dos tacos de plástico, en los que encajaremos los tirafondos que sujetarán el aparato.
4. Colocamos la base del telefonillo en el lugar deseado y, sujetándolo con la mano, lo fijamos a la pared, atornillando los dos tirafondos en los orificios correspondientes de los tacos.
5. Por último, empalmaremos el cable de 5 hilos, cada uno con su número, y volveremos a colocar la carcasa que protege el aparato, terminando así la instalación.
Consejos para una correcta instalación
* Ceñir el cable a la pared lo más alto posible.
* Poner cinta aislante cada vez que empalmemos nuevos cables.
* No olvidaremos el número del color de cada cable para no equivocarnos al finalizar.
* Dejar aproximadamente 30 cm. de separación entre las grapas.
* Hacer los agujeros en proporción a la medida de los tacos que vamos a introducir.
Agradecimientos: Imágenes de facilisimo.com/AnaTeC, Siedl.