Vi en la web piratas de IKEA un cabecero hecho con los tableros de 3 ó 4 mesas LACK y me decidí a hacer el mío así. Los muebles de mi dormitorio son de IKEA blancos, así que le iba perfecto y, como no es el dormitorio ni el piso definitivos, me sirve como laboratorio de pruebas para mis "experimentos", jeje.
Unimos los 4 tableros con pletinas metálicas por detrás, dejando el frontal sin uniones. El resultado luce muy bien, aunque al colgarlo nos costó un poco porque se "abrían" al alzarlo (al estar unidos sólo por la parte trasera, hacía un leve efecto bisagra). Con 3 tableros hubiera entrado bien entre los interruptores; pero da más sensación de continuidad con las mesillas los 4 y no quedan muy mal los interruptores justo encima, ¿no?
No hice fotos del proceso, pero ya ha habido quien lo ha hecho, así que dejo por aquí las referencias, por si sirven de ayuda:
- En este post de x4duros viene muy bien explicado.
- En este otro post de ikeahackers también.
Yo usé pletinas planas, no en escuadra, y de las de 2 tornillos en vez de 4, que puede que influyera en el vaivén al colgarlo.
Ah, y no me he deshecho de las patas de las 4 mesas, sino que las tengo reservadas para hacer 4 poufs cuadrados, de esos huecos, y guardaré dentro las mantas del sofá o lo que se me ocurra... pero eso está en la lista de tareas pendientes :-)