Este material al ser de madera puede ser utilizado de muchas formas, como lo son muebles, y camas, incluso columpios, hay personas tan creativas que hace porches de palets.
La madera de palet es considerada como un material de carácter ecológico, ya que se suele gestionar en bosques de forma sostenible. Además, aunque nacen para ser usados en el transporte y almacenaje de mercancías, presentan una gran versatilidad a la hora de emplearse para proyectos de carpintería y, por lo tanto, para ser reutilizados.
Por todo ello, el palet se convierte en la materia prima ideal para el desarrollo de un bricolaje sostenible y saludable. Además, estos muebles hechos con palets se han vuelto un gran tendencia ecológica moderna para decoración low cots. De este modo, ¿en qué podemos convertir un palet? Tenemos muchas opciones:
1 Asientos y mesas: Los sofás, los sillones y las mesas auxiliares son uno de los principales destinos.
2 Huertos: Los huertos urbanos son otra de las tendencias que ganan terreno en la actualidad junto con el reciclaje, y los palet nos proporcionan la mejor superficie para desarrollarlos en balcones y terrazas.
3 Prácticas estanterías que podemos convertir en zapateros, recibidores, muebles multimedia..
4 Camas. Con madera de palet podemos hacer desde el somier hasta el cabecero, y conseguir así un estilo urbano e industrial.
5 Detalles decorativos.. Por último, podemos crear nuestro propio estilo a partir de detalles como cuadros, cajas, organizadores.. ¡Tú eliges!
Aquí podéis encontrar más información sobre la decoración con palets..
Foto: facilisimo.com/Serendipity2015