Desde el principio quería un cesto fácil de hacer, porque tenía (y tengo) mucho lío con la mudanza del dominio y poner el nuevo blog en orden. Baraje tres posibles materiales: pasta de modelar, papel de seda y cola, y cuero. Me decidí por el cuero porque creo que con la pasta de modelar ya me repito (he hecho por lo menos 3 DIY) y la idea del papel de seda no me acababa de convencer no sé porque. Asique hice un cesto de cuero negro al final.
Para hacer un cesto de cuero:
Materiales
Marcamos la pieza de cuero y la recortamos. Para ello utilizamos una plantilla, yo cogí de plantilla la alfombrilla del ratón, quería hacer un cesto hexagonal (si me ha dado fuerte con los hexágonos) y me salió redondo (mi gozo en un pozo).
Hacemos un corte desde cada ángulo del hexágono hacia dentro de unos 3 cm aproximadamente, para hacer los bordes del cesto de cuero.
Solapamos cada pico y le hacemos un agujero con el sacabocados o la crop a dile (yo utilice esta última porque el cuero era muy grueso para el sacabocados).
Para unir los dos agujeros utilizamos unos ojales y la crop a dile.
La verdad es que se ha quedado muy rockero el cesto, no es lo que tenía en mente hacer ni mucho menos. Yo quería algo con otros colores pero me tuve que conformar con los retales que tenía el zapatero. Pero sigo con mi idea en la cabeza, creo que cambiaré de material a alguno más rígido donde un hexágono sea un hexágono.
La entrada Cesto de cuero aparece primero en Joyas en la Basura.