Bañera de hidromasaje: calma y relajación total

Al llegar a casa después de un día largo de trabajo no hay nada mejor que un baño de hidromasaje. Éste proporciona un estado de relajación absoluta y logra liberar al cuerpo de dolores musculares y del estrés o tensión acumulada del día a día.

Si el cuarto de baño tiene un espacio adecuado para una bañera de hidromasaje, se debería considerar la posibilidad de instalar una sin dudarlo, debido a los grandes beneficios que trae para la salud. Hay de diferentes modelos, variedad de tamaños, materiales, marcas y precios que se adaptan a los gustos y bolsillo de cada persona.

¿Cómo funciona esta novedosa bañera?

Consiste en una tina de baño con una bomba que inyecta aire y otra agua, es decir, succiona el agua de la bañera y la impulsa a presión. Esto se realiza a través de reguladores, los cuales dosifican a los dos componentes, según las preferencias de cada usuario.

Al llenar la bañera de hidromasaje debe tenerse en cuenta que el nivel de agua sobrepase las boquillas que inyectan el agua y el aire en aproximadamente unos 5 centímetros. Una vez llenada la tina se enciende la bomba y se regula la intensidad.

Por lo general, tienen boquillas laterales que son las que producen los chorros de agua para los masajes corporales. Algunas tienen un equipo ozonizador que tiene por finalidad inyectar aire desde el fondo, el cual produce burbujas ascendentes para una mejor relajación, así como otras tienen un jet cervical que expulsa el chorro de agua en forma de abanico.

La temperatura del agua se mantiene caliente debido a los sensores que incorpora, que la estabilizan dependiendo del nivel que se haya seleccionado en el panel, y cuando sea necesario, inyecta chorros de agua caliente.

Algunos tipos de bañeras de hidromasajes

Pueden clasificarse según su forma, ya que va a ser la que determine cuál se adapta mejor al espacio y estilo del cuarto de baño. A continuación, una descripción de los principales tipos de bañera de hidromasajes.

Rectangulares: aporta elegancia y estilo al espacio. En modelos como Spatec Nova 195 o Spatec Nova Rio, es uno de los tipos más usados porque se adapta perfectamente debido a la extensa variedad de medidas. Son cómodas, prácticas y de gran ayuda para liberar tensiones tras un intenso día de ocupaciones.

Angulares: conocidas también como estilo rinconero, ya que se ubican en las esquinas sin desperdiciar espacio. Modelos como Spatec Lago o Spatec Venus son ideales para cuartos de baño pequeños, sin embargo, hay personas que a pesar de tener uno amplio, terminan por elegir este tipo para aprovechar el espacio. Estas bañeras hacen de un rincón del baño, un espacio especial para la relajación después de la jornada de trabajo.

King size: son hechas para dos personas, principalmente para parejas que desean un momento de relajación compartida. Modelos como el Spatec Duo o Spatec Maxi no sólo traen beneficios para la salud física sino también mental, lo cual permite hacer una pausa para disminuir el ritmo y eliminar el estrés, generando una sensación de confort.

Recomendaciones para su cuidado

El cuidado que debe tener una bañera de hidromasajes es más que todo de tipo higiénico, ya que el material con las que son fabricadas son altamente resistentes y duraderas, por lo tanto, debe evitarse la proliferación a toda costa de bacterias y hongos. Lo más recomendable es realizar la limpieza una vez por semana.

Una de las partes que se debe limpiar periódicamente es la bomba de agua. Por el hecho de succionar agua de la misma bañera, puede llenarse de suciedad y cabellos, por esta razón debe mantenerse lo más limpia posible para alargar su vida útil.

La parte interna de la bañera también es muy importante mantenerla impecable, se procede de la misma manera como se realiza la limpieza de un baño. Se le agregan unos litros de algún desinfectante y se pone a funcionar durante algunos minutos y listo. Hay marcas de bañeras que sugieren utilizar productos específicos para su mantenimiento.

Como la bañera está equipada con chorros de agua, no debe añadirse nunca espuma o cualquier jabón espumante porque podría dañar el dispositivo. Es aconsejable leer siempre las instrucciones del fabricante antes de empezar con la limpieza.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos