comunidades

Bandejas de cristal con decoupage para el baño



Hola!!

Como ahora no tengo grandes proyectos entre manos (hay que esperar al buen tiempo para poder trabajar en la terraza) estoy experimentando con técnicas que he visto muchas veces pero nunca he tenido tiempo para probar. Éste es el caso de hoy, un trabajo de decoupage invertido, sobre cristal, que habréis visto más de una vez y que es muy agradecido, porque se consiguen unos resultados muy decorativos.



Hace poco me pidió mi amiga Adela que le hiciera "algo" para el baño. En ese algo cabía cualquier cosa, así es que decidí decorar dos bandejitas de cristal, una para que sirva de jabonera y la otra para depositar las horquillas, pasadores, etc. Y pensé que era el momento de experimentar con el decoupage invertido.



Es muy fácil: limpiamos el cristal con alcohol (después de quitar las pegatinas que trae bien, pero que bien pegadas) para eliminar cualquier resto de polvo o grasa de las manos. Presentamos el trozo de servilleta que hayamos elegido y aplicamos con una brocha muy suave gel para decoupage encima, haciendo barridos desde el centro hacia fuera (igual que os expliqué en el caso de los tejidos). Dejamos secar complemente.


A partir de aquí se puede pintar directamente encima del papel, una vez seco, o, como en mi caso, aplicar gel para craquelar en las partes donde no llega el motivo. Pintura blanca encima del craquelador y pintura verde encima de la pintura blanca, para que se vea en las grietas que se producen.


Para terminar dos manos de pintura blanca a todo el dorso, lijando entre una y otra para, para suavizar las arrugas que se hayan podido producir en la servilleta. Por cierto que Lola, del blog El Refugio de Lirtea, utiliza una técnica distinta para hacer decoupage que es humedeciendo primero el papel, para evitar el problema de las arrugas y ha prometido enseñárnosla, así es que ya os contaré.


Para terminar barniz acrílico a todo, incluído el jabón, y cera de dedo dorada en los bordes de las bandejitas.


Unas lágrimas de silicona para que no arañen la porcelana del lavabo.



Y así pueden quedar en el lavabo, una bandeja con el jabón y otra con horquillas, pasadores, etc. Espero que a Adela le gusten tanto como a mí.






Os animo a que lo probéis, es muy fácil y son ideales para regalar, para tener un detalle; y si os gustan y no tenéis tiempo o ganas de hacerlo, echad un vistazo a mi tienda en Artesanum, porque ahí las voy a tener a la venta (y también se pueden hacer por encargo con los motivos elegidos).



Mañana lunes tenemos el famoso reto de la escayola en el blog de Anna, De todo un poco. Ya tengo el post preparado y estoy deseando ver los "inventos" de las participantes, así es que os espero mañana aquí mismo.

Besos.

Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El baúl de Adela (I)

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos