Ni caso Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Ayudas home-made: Escuadras

Tener buenas herramientas es parte de la solución de cualquier proyecto que nos planteemos pero he aprendido la valiosa ayuda que ofrecen determinados artilugios que podemos fabricar fácilmente. Con este post inauguro una serie dedicada a estas ayudas que me han hecho la vida más cómoda en determinadas operaciones.

En línea con el post anterior (mueble de baño) os traigo las escuadras que fabriqué para asegurar la ortogonalidad de los distintos planos, que eran muy voluminosos y pesados. Ef diseño es el siguiente:

escuadra


Diagrama 3D

Para fabricarlas utilicé un tablero de contrachapado de 18mm recuperado de una caja de embalaje. Presentan una arista de 33 cm de longitud a cada plano perpendicular que, como podéis ver, es más que suficiente para piezas grandes.

El orificio es muy útil, no sólo sirven para posicionar las mordazas, sino también para introducir un tubo rígido que alinee las escuadras y luego encarcelarlas con sargentas. Su radio está ajustado a 40mm para usar un tubo de PVC pero podéis adaptarlo a vuestras necesidades.

El resultado lo podéis ver en la siguiente imagen.Aunque solo usé las mordazas contra cada plano (4), las escuadras permiten usarlas en las dos direcciones perpendiculares en cada una de las 4 posiciones, por tanto 8 mordazas.

img_20160823_214814


Fuente: este post proviene de Ni caso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayudas home-made: Escuadras

Tener buenas herramientas es parte de la solución de cualquier proyecto que nos planteemos pero he aprendido la valiosa ayuda que ofrecen determinados artilugios que podemos fabricar fácilmente. Con e ...

Vigas KVH para muebles macizos

Hoy comparto mis experiencias sobre el uso de vigas KVH para la construcción de muebles. Di con este producto analizando  las distintas  opciones que estaban a mi alcance para realizar un proyecto de ...

Etiquetas: Ayudas

Recomendamos