comunidades

Aumentar la seguridad en nuestra casa

En esta entrada quiero explicar como aumentar la seguridad de nuestra casa en varios pasos muy sencillos. Y es que los ladrones no paran de ingeniar maneras de entrar en las casas ajenas.
 
Hace unos días empecé a oír hablar del bumping. Por lo visto es un sistema por el cual los ladrones abren una cerradura sin forzar la puerta y sin hacer apenas ruido. Esto solo aplica para las cerraduras con bombillo de pera, si tienes otro tipo de cerradura no te afecta (o eso entendí)
 
Entonces si tenemos una cerradura de las normales nos pueden entrar en casa fácilmente?, pues sí y no. Si nuestra cerradura es de las normales, estamos expuestos a este tipo de robo, pero si tenemos un tipo de cerradura o bombillo especial no pueden hacernos el bumping.
 
Que hago si tengo una cerradura de las normales (o baratas)?, pues se puede cambiar fácilmente en menos de 5 minutos. En este video se explica como se cambia un bombín por otro de otra marca de forma muy fácil.
 
Vale, ya se como cambiarlo, pero ahora cual es el mejor bombín contra el bumping?, pues he encontrado muchos modelos, tantos que es muy difícil de elegir cual es el mejor. Lo que si he encontrado es un modelo que según los entendidos es de lo mejor para estos casos, es el TK100 de Tesa.
 
Donde lo consigo?, este bombillo lo venden en ferreterías especializadas, y también está disponible para pedidos por internet. Donde más barato lo he encontrado para pedir con garantías es en Tienda de cerraduras, en este enlace Tesa TK100.
 
Es un bombillo que cuesta más de lo que vale uno normal, pero es la forma de asegurar que los ladrones no nos entren en casa, por lo que la inversión considero que está bien empleada.
 
Y tú, conoces modelos de cerraduras que sean efectivas y estén bien de precio?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos e ideas

Recomendamos