Muchos, por mensaje privado, me habéis preguntado sobre el armario que me hice de aluminio.
Esta entrada es para explicar algunas de las dudas que me han ido llegado al email.
Yo me lo he hecho lacado en blanco ya que la habitación la tengo con muebles de este color. En aluminio existe una gran gama de colores así como imitaciones de maderas. Lo bueno del aluminio es su dureza y que no necesita ningún tipo de tratamiento.
La serie que he utilizado es la perimetral, ya que los perfiles se cortan a inglete y solo se utilizan dos tipos de materiales: uno para la hoja y otro para el marco.
Esta serie es usada para hacer ventanas, pero como veis, para hacer un armario también es válida.
Detalle de los marcos
Estos irán atornillados a la pared y cubriremos dichos tornillos con un tapón para que no se vean las cabezas.
Cada lateral de la hoja lleva un pelo que hace que la hoja al deslizarse no golpee con el marco.
A diferencia de los armarios, las hojas corren por el carril inferior, es decir, llevan ruedas en las guías inferiores. En este caso elegí rodamientos tandem ( doble rueda en cada esquina) para que durasen el mayor tiempo posible y las hojas se muevan con mayor suavidad.
Para terminar, coloqué entre cristal y parte trasera de la hoja ( una melamina), un papel decorativo de pared. De esta forma podré cambiarlo tantas veces como desee, obteniendo así un armario totalmente distinto.
Es una opción más económica y diferente a lo que ofertan en las tiendas. Podeis pedir presupuesto en cualquier carpintería de aluminio sobre todo dejando bien claro que la serie que quereis es la perimetral ya que existen otros tipos de perfiles, pero su resultado es más basto.
Se puede fabricar con tantas hojas como deseéis, dependiendo de la medida que tengais.
Espero haber resuelto vuestras dudas y si teneis alguna más, no dudeis en preguntarla.