Aprovechar el hueco libre para generar espacio

Imagen 2


Es muy común en cualquier hogar las quejas por la falta de espacio y de armarios en la cocina, aunque, sin embargo, existen muchas ideas que nos pueden ayudar a solucionarlo echándole un poco de imaginación y aprovechando cada hueco libre.

Y precisamente en esta última cuestión se basa el trabajo que hoy os propongo, que he encontrado en la web Learning to be me, que, como veis, se trata de un pequeño armario para las especias, latas de conserva.. y que aprovecha el pequeño hueco libre que queda entre el frigorífico y la pared.

Imagen 5


A partir de cada hueco libre, nosotros mismos podemos llevar a cabo la elaboración de este proyecto. Para ello, lo fundamental será tomar las medidas tanto de alto como de ancho, para intentar ajustar nuestro mueble al máximo. Después, deberemos dividir la altura, para calcular el número de estantes que podemos colocar. Con estos datos podemos acudir a una carpintería o almacén de bricolaje a comprar los tablones de las medidas exactas.

Imagen 4


De este modo, la unión entre los listones que marcarán la estructura la podemos realizar con tubillones y cola de carpintero, para impedir que queden a la vista los tornillos. En cuanto a los estantes, podemos colocarlos con el mismo tipo de ensambles, con tornillos, o colocando debajo de cada uno cuatro pequeños soportes, dos a cada lado, para que se sostenga sobre ellos. Para ello, por ejemplo, podemos emplear también tubillones. Así, el principal inconveniente de esta última opción es conseguir que los cuatro queden exactamente a la misma altura, para evitar que la balda o estante queden inestables.

Después, para evitar que los botes caigan, podemos realizar dos pequeños agujeros en los laterales, unos centímetros por encima de cada estante, e introducir por cada uno de ellos una varilla que hará de tope.

Imagen 3


Por el lado contrario, colocaremos un tablero de contrachapado, que irá sujeto con clavos. Aunque también tenemos la opción de colocar en ambos lados las varillas.

Por último, añadiremos dos ruedas y un tirador, para poder manejarlo mejor.

¿Qué os parece?

Fuente y fotos: Learning to be me
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos