Baldosas Amarillas Idea guardada 106 veces
La valoración media de 180 personas es: Muy buena

Aprende técnicas para reciclar tus muebles

Antes de tirar un mueble, dale una segunda oportunidad. Piezas antiguas o desgastadas pueden transformarse en los grandes protagonistas de la casa de una forma rápida, sencilla y económica. Os contamos cómo conseguir recuperar un muenle antiguo de madera y darle un nuevo aspecto. Si quieres ver todos los pasos, puedes visitar nuestro blog: Inventando Baldosas Amarillas.


Es importante hacer pequeñas reparaciones para tapar grietas o agujeros. Si nuestro mueble tiene una pata rota o una pieza desgastada, con diversas masillas y pegamentos podemos hacer en casa esas reparaciones sin de invertir mucho tiempo. Es fundamental elegir bien el material que vamos a usar según el tipo de trabajo que queremos llevar a cabo. Las lijas y la espátula nos van a ayudar a moldear las masillas específicas para madera. En los vídeos abordamos los diferentes pasos a tener en cuenta para realizar una transformación total de nuestro muebles antiguos. Puedes ver muchos más tutoriales en nuestro canal de Youtube.

No se nos puede olvida aplicar el trataminto para la carcoma, si nuestro mueble tiene este insecto podemos encontrarnos con daños importantes. Por eso tenemos que aplicar el producto con brocha y jeringuilla o con spray.


La limpieza es un paso fundamental que no podemos saltarnos. Podemos emplear productos específicos como la acetona o decapantes, o recurrir a remedios caseros como el limón.

Os mostramos imágenes de nuestro trabajo con un espejo de madera para que podáis ver el antes y el después y la importancia de estos pasos. Era un espejo de madera muy dañado. La madera tenía muchas grietas y se había vuelto gris con el paso del tiempo.

En este proyecto ha sido fundamental una buena limpieza.

La próxima semana os contarémos como llevar a cabo un cambio de color usando la pintura de tiza o chalk paint. Mientras podéis ver muchos más tutoriales sobre decoupage, sublimación, chalk paint, tapizado....... en el blog. Y si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutorial, ya sabes que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube.


Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: diy

Recomendamos