Blog de felipe Idea guardada 16 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Aprende a montar un cable cruzado

La conexión para unir dos ordenadores

Seguramente habrás visto en el campus de la universidad o en una cafetería a dos estudiantes que han conectado sus ordenadores mediante un cable, y están enfrascados intercambiando archivos. Tal función es posible gracias a una conexión específica, llamada cable cruzado.

Aunque hoy acostumbramos a intercambiar información y ficheros a través del router de casa, o con el cómodo pendrive, el cable cruzado sigue siendo el mejor recurso cuando los archivos tienen gran volumen, o sencillamente cuando queremos jugar una partida en sendos ordenadores. En este reportaje os explicamos la manera correcta de montar el práctico y barato accesorio.

 

 

Los tres elementos necesarios: cable de red, conectores y crimpadora. Debemos medir la distancia entre los ordenadores que deseamos conectar, y comprar un cable de la longitud adecuada. El cable es muy barato, al igual que los conectores.



La crimpadora es la herramienta específica que permite unir el cable con los conectores. Dispone también de pelacables, así que no necesitaremos más herramientas. El primer paso es pelar ambos extremos del cable.



No debemos confundirnos con los conectores normales de teléfono, que son más pequeños. Lo podemos apreciar yuxtaponiendo un conector y un cable de teléfono.


Una buena opción es dejar los cables de la misma longitud que el conector, como vemos en la foto, aunque después tengamos que cortar.


Ahora viene el paso más importante: el orden de los cables. Para ello, destrenzamos todos los cables pequeños y los colocamos siguiendo el esquema. Cualquier cambio en el orden invalidará el montaje. Como observamos, sólo hay que montar cada cablecillo en la posición numerada.


Al llegar aquí, todo el mundo se pregunta: ¿coloco el conector hacia arriba o hacia abajo? La respuesta es simple: tal como vemos en el esquema, con la parte metálica hacia arriba. Debemos poner mucho cuidado en este paso, o llenaremos la mesa con intentos fallidos como los de la imagen.


 Ahora unimos los conectores con el cable. Es fácil, la crimpadora sólo admite una posición, y además tiene un tope al final, con lo cual no hay peligro de hacerlo incorrectamente.

Ahora unimos los conectores con el cable. Es fácil, la crimpadora sólo admite una posición, y además tiene un tope al final, con lo cual no hay peligro de hacerlo incorrectamente.

Cortamos las puntas de los cablecitos y los insertamos en el conector, siguiendo el orden correspondiente. Con el fin de evitar que los cables se cambien de lugar, apretaremos fuertemente el extremo. Para que la crimpadora funcione correctamente, debe entrar también parte de la funda gris.

He aquí por fin nuestro cable cruzado. ¿Verdad que es un trabajo sencillo? Y si en casa tenemos cualquier cable de red normal, nos ahorraremos la mitad del trabajo, ya que uno de los extremos nos lo dan hecho y sólo necesitaremos cruzar el otro lado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad cable cruzado conexiones ...

Aprende a montar un cable cruzado

¡Qué interesante paso a paso nos ofrece nuestra amiga Sonata! Estas conexiones son un verdadero rompecabezas para muchos de nosotros, y mira por dónde aquí lo tenemos perfectamente detallado. El cable cruzado, señala la experta, es el mejor recurso para trasladar de un ordenador a otro archivos de gran volumen, ¡o sencillamente para jugar una partida en sendos ordenadores! Y además, como es hab ...

carpintería construcción madera ...

Aprende a montar un soporte de cruceta

Un apoyo elegante y funcional

Algunas veces necesitaremos colocar una superficie a determinada altura, sin que el espacio disponible nos permita introducir una mesa. La solución más aconsejable es recurrir a un pie vertical, a la manera de un mástil, con la base en forma de cruceta. Es un montaje sencillo y funcional, que dará mucha prestancia al conjunto. La tarea consiste en unir por el centro dos listones de longitud ap ...

interruptor montar un interruptor interruptor de cable ...

Aprende a montar un interruptor de cable

¿Habéis notado que hoy día muchas lámparas vienen sin interruptor? ¡Para apagarlas debemos desenchufarlas! Se impone un sencillo montaje de electricidad, que aprenderemos a realizar leyendo este reportaje Es un recurso muy práctico también para mejorar los alargadores, que tan a menudo necesitamos en el hogar. Y cuando se trata de máquinas peligrosas, y hay niños en casa, es una medida preven ...

herramientas y materiales montajes textiles toldos de lona ...

5 trucos para montar un toldo

¡Qué bien se está en el jardín debajo de un toldo! Veamos algunas pautas sencillas para acertar con el montaje: 1.- El color es una decisión importante: los toldos blancos son más elegantes y combinan en todas las fachadas, pero son más calurosos. Las lonas de colores intensos se hacen notar más, y quitan luz debajo, pero también son mucho más frescos. 2.- Los toldos de paños y cables no neces ...

electrónica cable equipo de música ...

Cómo hacer un cable mini jack a rca mono

Después de algunos comentarios en el canal de Tu taller de Bricolaje en youtube, donde me pedían que explicará como hacer un mini jack a rca mono, me he dispuesto a hacerlo y explicarlo en esté artículo. Ya que es más fácil publicar un artículo para que lo entendamos, que contiene fotos y un vídeo además de texto, que sólo explicarlo con texto en los comentarios. El proceso de fabricación del cabl ...

electricidad electrónica hogar ...

Aprende a hacer un empalme de cable coaxial

El cable coaxial es un elemento presente, de una forma o de otra, en todos los hogares. Es sencillo encontrarlo si se inspecciona la conexión entre la televisión y la antena, o en las líneas de distribución de señal de vídeo. También es común en redes de transmisión de datos como ethernet (aunque su uso está en declive), entre un emisor de cualquier tipo y su antena de emisión correspondiente, o e ...