Baldosas Amarillas Idea guardada 22 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Alfombra de trapillo casero

Me gusta tener algún proyecto que pueda ir haciendo mientras veo la televisión. Llevo varias semanas liada con un alfombra hecha de trapillo casero. La idea me la dio mi amiga Raquel. Su hermana le regaló un alfombrín para el baño hecho con la ropa, que ya no usaban sus hijos. Así que me he puesto a hacer mi propia alfombra casera, pero me he encontrado con algún problemilla por el camino.



CÓMO HACER UNA ALFOMBRA CON TRAPILLO CASERO

La técnica no puede ser más sencilla y es una forma de reutilizar las camisetas, chaquetas o pantalones de algodón que ya no nos ponemos. Buscamos en el armario y cortamos en tiras todo lo que encontremos sin uso. 


Cómo hacer trapillo casero.
La ropa la convertimos en tiras largas de medio centímetro de largo. Es muy sencillo, pero aviso que lleva su tiempo.


Tiras de trapillo casero.

 Para hacer nuestra alfombra, las tiras van a tener una longitud que oscila entre los cuatro centímetros y los ocho. Todo depende de lo largos que nos gusten los flecos.

Camisetas recicladas en tiras para hacer una alfombra.
Para poder hacer nuestra propia alfombra casera vamos a necesitar una base. Yo he usado las gomas que se utilizan para que las alfombras no se muevan. Son unas rejillas de goma que hacen cuadraditos y nos van a permitir atar nuestro trapillo casero.


Trapillo casero anudado a una base de goma.
Con nuestra tiras de algodón ya cortadas vamos a ir anudando a la rejilla haciendo dibujos de colores. Es muy fácil de hacer y os dejo unas fotos con el paso a paso para hacer nuestra alfombra de trapillo en casa.


Paso a paso para hacer una alfombra handmade.
DIFICULTADES

¿Por qué pongo el tutorial antes de terminarla? Porque muchas veces vemos cosas en internet, en tiendas o en casas de nuestras amigas que nos parecen una preciosidad. Nos enamoramos y queremos hacerlas. Pero también muchas veces no nos cuentan las dificultades o problemas que pueden aparecer durante el proceso. En este caso para mí hay dos cosas importantes a tener en cuenta: el tiempo y el material. Para hacer unos 15 centímetros de alfombra llevo más de un mes cortando camisetas y poniendo trapillo en la rejilla de goma. Es muy fácil de hacer, pero lleva tiempo.


Alfombra de camisetas recicladas.
El material: sin duda alguna es una forma chula de reciclar ropa que no nos ponemos. Pero ojo, vamos a necesitar muchas camisetas, pantalones y chaquetas, si queremos hacer una alfombra grande. Yo compré una rejilla de medio metro de largo (1 euro) y por ahora llevo unos 15 centímetros en los que he gastado 7 camisetas ( dos con manga corta, una con manga larga y el resto de tirantes).


Cálculo del material necesario para hacer nuestra alfombra de trapillo.
Evidentemente, vamos a necesitar más ropa para reciclar según sean nuestros flecos de largos. Yo he ido combinando tanto colores como dimensiones.

Flecos de la alfombra hecha con trapillo.
Os dejo una foto para que se puede ver cómo va por ahora mi alfombra hecha con camisetas recicladas. A ver, si con suerte, la estreno este invierno.

Alfombra hecha en casa.

Un viernes más con este DIY me sumo a los Findes Frugales de Marcela. Os invito a echar un ojo.
Además, como esta alfombra supone dar una segunda oportunidad a nuestra ropa para sacarla del armario y darle un nuevo uso me apunto al Reto Diogenero.
Y que no se me olvide. Seguimos con nuestra fiesta de enlaces. Si quieres ver toda la info, pincha AQUÍ.
Si tienes un blog y te apetece dar a conocer tus contenidos, participa en la link party de esta semana. Sólo tienes que dejar un enlace a tu blog al final del post pinchando AQUÍ.


 
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alfombra restauración y tuneos

Alfombra de nudos hecha con camisetas recicladas

Hoy os queremos dar una idea para aprovechar las camisetas viejas que tenéis por casa: hacer una bonita alfombra. El proceso es muy sencillo: Cortamos la camiseta en tiras siguiendo la dirección del puntoCon ayuda de un patrón, envolvemos las tiras para hacer trozos iguales y cortamos por la parte superiorEn una malla (mejor de plástico porque es antideslizante) hacemos nudos como los que os most ...

cabecero diy cabecero ventanas viejas ...

Cómo convertir una ventana antigua en un cabecero

Son muchos los trabajos inspiradores que podemos encontrar para reciclar puertas o ventanas antiguas que hoy, tras un buen proceso de restauración, se pueden convertir en protagonistas de nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos fundamentales para transformar unas ventanas de madera en un romántico cabecero de un delicado estilo vintage. Lo primero que tenemos que hacer es re ...

ideas diy organizadores videotutoriales

Perchero casero de tubos de PVC

Parte de las cosas que he querido hacer para mi casa, son objetos que siempre he necesitado como es el caso de un perchero casero. Estuve investigando mucho por Internet, hasta que dí con un diseño que me encantó y que incorporaba tubería de cobre. Yo me dije “Ese es el que haré ! ” y que me lanzo a comprar los materiales pero Oh! Sorpresa! me dí cuando vi el costo de los tubos de cobr ...

Ideas útiles Limpieza Hogar ...

Consejos de lavandería como sacar manchas de tinta

A todos nos ha pasado que tanto en edad escolar como cuando entramos en la universidad, al estar en contacto con distintos materiales de estudio, nos podemos ensuciar la ropa, y llega la hora de la lavandería. Las manchas de tinta son un tanto rebeldes, pero no por eso imposibles de eliminar. A continuación, te enseñamos como sacar manchas de tinta con consejos útiles y caseros. Cómo sacar manchas ...

pintar pintar paredes paredes de ladrillo ...

Cómo pintar una pared de ladrillos

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentran las paredes de ladrillo visto. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis una pared de ladrillo en casa: cómo pintarla. 1 El primer paso, como en ...

cómo restaurar una silla cómo tapizar una silla cómo forrar una silla ...

Convierte tus sillas desgastadas en preciosas sillas 'de diseño' ¡sin gastar!

La primavera y la llegada del verano suelen ser momentos óptimos para iniciar transformaciones que, en otra época del año, probablemente nos producirían pereza. Es el caso de la decoración de nuestro hogar. ¿A que apetece pensar en pequeños cambios? Fíjate en tus sillas: sí, esos ya desgastados asientos que te has prometido cambiar varias veces. Algo que, al final, das por imposible. ¡Hoy es el mo ...

Antes y después de un cuarto de baño

Pues esa es la pregunta, como lo llamaríais vosotras? Porque aunque nuestro idioma es muy rico y precioso, tendréis que reconocer conmigo que hay palabras en diferentes idiomas que a la hora de decorar quedan como mas evocadoras, mas románticas... Lavandería o lavadero pues como que no me llena, la verdad y hasta mi marido me dijo que mejor en inglés, ya esta metido totalmente en el lado de Pinter ...