Blog de felipe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

5 regalos para Reyes

Montajes sencillos y en poco tiempo

¿Necesitas hacer un regalo de Reyes de última hora, y te has quedado casi sin presupuesto? ¡Has venido al mejor sitio! La primera ventaja del bricolaje es la economía, y la segunda la originalidad, de modo que si te lo propones conseguirás tener en pocas horas un precioso detalle para el día de Reyes, tan bonito como los que ofrecen las tiendas, y desde luego más original.

El reciclaje es un fenomenal aliado cuando queremos hacer regalos gastando poco dinero, y dos de los ejemplos que presentamos se basan en este recurso. Como sabemos, el bricolaje no solamente genera elementos prácticos, sino también objetos muy decorativos. Hemos procurado conciliar ambos factores en nuestra selección, ¿tienes las herramientas preparadas?

Empezamos por un detalle realmente precioso, y muy de moda, un regalo que a todos nos gustaría encontrar la mañana de Reyes. En muchos almacenes de antigüedades y derribos encontraremos una vieja balanza, que con una primorosa labor de restauración quedará convertida en una verdadera joya, digna de presidir el mejor rincón de la casa.

El espléndido modelo de la foto pertenece a nuestra amiga Anavazvaz, quien nos explicaba en este post los detalles de la restauración.

¡Aquí tenemos un regalo vistoso y original donde los haya! Nuestro amigo Titilico nos enseña que algo tan corriente y moliente como un neumático puede convertirse en esta preciosa jardinera. "Después de hacer varios cortes con una radial, proseguimos con un cuchillo afilado o con una sierra de calar, luego le damos la vuelta a la mitad del neumático donde hemos hecho los cortes, y hacemos varios agujeros con un taladro para unir las solapas cortadas, yo las uno con unas bridas de electricista pero también se puede con un trozo de alambre"

Sólo falta pintar con un spray en el color que nos apetezca, ¿qué te parece la idea?

¿Hay algo más práctico que un bonito cuaderno? Todos los utilizamos, en casa, en el colegio, en la universidad, en la oficina, en los viajes. Si lo confeccionas tú, podrás diseñarlo conforme al gusto personal del destinatario, con las medidas que le vengan bien, y adornado con motivos de su principal afición. Para que te salga impecable, tenemos un magnífico tutorial a cargo de nuestra amiga Lego, una experta encuadernadora.

¡Este regalo no pasará desapercibido! ¿Te animas a sorprender a esa persona tan especial con una mesa de salón a la última? Dos palets, cuatro ruedas y un cristal, eso es todo lo que necesitas. Bueno, y un bote de pintura blanca, si te decides a pintarla en ese color con el que siempre acertarás. También queda bien dejar los palets en el color nativo de la madera, en este reportaje puedes evaluar las dos opciones.

¡No podía faltar un regalo infantil en nuestra selección! La sillita es uno de los más exitosos, y nuestro amigo Juanma1 nos explica paso a paso la manera sencilla de fabricar el encantador modelo de la foto.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...