1. Cambiar el suelo
Si sois de los que tenéis un suelo gastado, rallado o simplemente ya estáis cansado del que tenéis. Hay una forma de reformarlo, fácil, rápida y en la que apenas hay que hacer obras. Se trata de los suelos vinílicos. Podéis encontrarlos en cualquier gran superficie dedicada al bricolage. Los encontraréis de muchos colores y la mayoría de ellos, son más que resistentes. Este tipo de suelos, sólo tendréis que recortarlo e irlo pegando, así que cualquier persona con un poco de ganas puede cambiarlo.
imagen vía: decoestilo
2. Pintura
La pintura es una de las grandes aliadas a la hora de cambiar el aspecto de un hogar. Puedes utilizarla no sólo para las paredes. Encontrarás pintura para pintar baldosas, madera, ventanas, etc... Así que todo aquello que no te guste o prefieras combinar, plantéate darle un nuevo color. Deberás asegurarte de que sirve para el uso que le piensas dar y seguir las instrucciones del fabricante.
imagen vía: casadecor.asia
3. Renueva los tejidos
Con un poco de idea puedes conseguir que tus estancias parezcan nuevas por completo. Apuesta por colores de temporada, alegres y desenfadados. Coordinados con el resto de decoración de tu hogar. Para ello, cambia las cortinas, cojines, toallas, así como la ropa de cama. Verás que alegría da entrar en tu casa y volver a sentir que está llena de vida.
imagen vía: H&M
4. Crea rincones con encanto
Si crees que lo principal de tu casa ya te gusta tal y como está, pero estás cansad@ de ver tu hogar siempre igual. Procura crear rincones diferente, que te gusten mucho. Para mí, entrar en una casa llena de rincones bonitos es todo un acierto. Puedes crearlos en cualquier lugar. En la cocina, en el baño, en una mesa de comedor, en el despacho. De hecho empezar creando rincones especiales en cada estancia, es una buena idea para acertar con la decoración de tu casa. Inspírate con imágenes, internet está llena de fotografías, así que busca la que te guste e intenta imitarla.
imagen vía: disenyossdecoracion
5. Vinilos, papeles pintados o zócalos también pueden ser buenos aliados
En muchas ocasiones para conseguir un cambio en una estancia, bastará con que introduzcas algún elemento nuevo. Una pared con papel pintado puede ser una gran idea. Encontrarás un montón de ellos, muchos son ideales por sus motivos para cocinas o cuartos de baño. Otros los podrás colocar en cualquier rincón de casa, los puedes encontrar con frases, flores, motivos ornamentales y de infinidad de colores. Bastará con que elijas el que más se adecua a tu espacio.
imagen vía: paperblog