comunidades

5 ideas para tunear y decorar con vinilo

tunear-y-decorar-con-vinilo


Ya os lo he comentado en alguna ocasión, el vinilo es un material muy agradecido ya que es bastante económico, fácil de encontrar y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados. Todas estas características lo hacen idóneo para nuestros proyectos de bricolaje y decoración, si quieres saber cómo no te pierdas estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo.

 1.- Tunear con vinilo autoadhesivo

En el mundo del vinilo tal vez el vinilo autoadhesivo sea el más conocido,  de hecho recuerdo que de niña forraba las cubiertas de los libros del colegio con vinilo autoadhesivo transparente. También recuerdo a mi madre forrando con vinilo autoadhesivo de imitación  a la madera o al terciopelo el interior de los cajones.

Actualmente existen multitud de diseños y acabados (brillo, mate, imitación madera, mármol…), con el que podemos realizar verdaderas transformaciones y tuneos. Siempre recomiendo utilizar vinilo autoadhesivo de calidad, si quieres saber dónde puedes comprarlo al mejor precio puedes  leer este enlace.

Con vinilo autoadhesivo se pueden trasformar totalmente las puertas de un armario (puedes ver el paso a paso en este enlace).

antes-despues-puertas-armario-vinilo


Mira este enlace para saber cómo instalar el vinilo autoadhesivo y que no te queden las antiestéticas burbujas.

Además de puertas, también se pueden recuperar y tunear muebles con vinilo pudiendo conseguir transformaciones tan sorprendentes como la de esta mesita de noche (puedes ver el paso a paso en este enlace).

antes-despues-muebles-con-vinilo


O como la de esta pequeña librería (puedes ver el paso a paso en este enlace).

Antes y después de una librería Billy de Ikea


No te pierdas este tutorial para saber cómo forrar las esquinas de los muebles y puertas con vinilo autoadhesivo.

Por otra parte, los electrodomésticos de gama blanca pueden pasar a ser de “acero” por obra y gracia del vinilo autoadhesivo con aspecto de acero inoxidable.

antes-despues-nevera-vinilo


Pero si nos da miedo empezar con grandes proyectos a la hora de tunear con vinilo autoadhesivo, se puede comenzar con pequeñas cenefas y vinilos decorativos, en este enlace puedes ver el paso a paso para hacer un vinilo decorativo para decorar las puertas o paredes.

vinilo-golondrinas


vinilo-decorativo-gato


O incluso renovar tú mismo la cenefa de la cocina (puedes ver el paso a paso en este enlace).

cenefa-cocina-vinilo


2.- Decorar con vinilo textil

El vinilo textil es un gran aliado en la decoración, gracias a él podemos decorar cojines y telas. Para saber cómo aplicar el vinilo textil, puedes ver el paso a paso en este enlace.

Con un poco de práctica se pueden decorar cojines con diseños personalizados adaptados a nuestros gustos y necesidades. Se pueden combinar diferentes colores como en este caso:

sofa-cojines-vinilo-textil


En el caso de las habitaciones infantiles se pueden conseguir diseños muy divertidos y alegres (puedes ver más imágenes en este enlace).

vinilo-decoracion-infantil


Aunque también se consiguen muy buenos resultados utilizando un único color como en el cojín “Audrey” de la siguiente imagen (puedes ver más imágenes en este enlace).

decorar-con-vinilo-textil-cojin


3.- Vinilo pizarra

El vinilo pizarra adhesivo resulta idóneo para decorar cualquier tipo de superficie lisa. Es de gran utilidad en la cocina, habitaciones infantiles, bares, restaurantes, etc. y una de sus principales ventajas es que se puede recortar fácilmente y realizar un diseño personalizado para adaptarlo a cualquier espacio.

Existe el vinilo efecto pizarra negra para escribir con tiza:

vinilo-pizarra


Y también el vinilo pizarra vileda o velleda en color blanco y sobre el que se puede escribir con rotuladores especiales (en este enlace puedes ver el paso a paso para realizar esta pizarra decorativa).

vinilo-pizarra-vileda


4.- Vinilo magnético o imantado

El vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar cola y forrarla con diferentes materiales. Además es un material muy flexible que se puede cortar fácilmente con unas tijeras o un cutter.

Es bastante habitual utilizarlo en imanes decorativos para neveras pero también tiene otros usos en decoración como podéis ver en este enlace, en el que se ha utilizado para decorar una habitación infantil.

vinilo-magnetico


O en este otro enlace, en el que se ha utilizado para hacer un juego para los más pequeños.

pecera-diy-juego-con-elementos-reciclados


5.- Vinilo electrostático

El vinilo electrostático  se puede utilizar tanto en ventanas como sobre espejos, mamparas de ducha o vitrinas. Preserva la intimidad de la estancia sin restar luminosidad y se adhiere al vidrio gracias a la energía estática. Para ver el paso a paso de su colocación puedes ver este enlace.

En el mercado existen modelos con diversas texturas pero también se pueden personalizar y crear nuestros propios diseños tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

ventana despues marco


¿Qué te han parecido estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo? ¿Has probado alguna vez este material o te vas a animar a hacerlo a partir de ahora? Si es así espero que estas ideas te sirvan inspiración y ayuda para iniciarte en el apasionante mundo de tunear y decorar con vinilo ¡te puedo asegurar que engancha!

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más proyectos de bricolaje en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Imagen portada: Vinilosametros.com

La entrada 5 ideas para tunear y decorar con vinilo aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos