Bricolaje

María Albarrán Idea guardada 131 veces
La valoración media de 181 personas es: Excelente

40 proyectos para tu casa que puedes hacer con palets



Amueblar
una casa o un espacio en particular a veces pasa a segundo plano por falta de recursos, tiempo e ideas que dejamos de lado o simplemente porque no lo consideramos una prioridad.

Con el paso de los años todos nos volvemos un poco menos “manitas” y la facilidad de acudir a tiendas de muebles hace que olvidemos lo divertido que puede ser crear nuestro mobiliario.

En este post te voy a dar 40 ideas ¡Si, 40! Para que adornes ese rinconcito con palets y lo hagas especial y personal. Sigue leyendo.


1. Cocina

Siempre puedes acudir a los palets para crear opciones alternativas para guardar tus tazas o inclusive una barra para el desayuno. Sea como sea, siempre recuerda que debes incluir refuerzos para que tu mueble sea estable y no se caiga con el peso. Igualmente si decides ponerlos en la pared, busca que tenga un recubrimiento para evitar que se maltrate con la madera.


 

2. Salón

El lugar más concurrido de casa, por eso merece ser cómodo y tener un toque diferente. Hoy en día tu sofá y tu mesita de centro pueden estar hechos con la madera de palet. Para las ideas más modernas, inclusive existen muebles para la tele hechos de palets. ¿Increíble no?

3. Habitación

A veces guardamos tantas cosas que ya no sabemos dónde ponerlas, pero esto tiene prácticas soluciones. Haz estanterías o muebles para guardar todo aquello de lo que no te quieres deshacer pero ya no sabes dónde guardar.



4. Jardín

Ahora sí, dale rienda suelta a tu imaginación. Puedes hacer desde pequeñas opciones para que guardes tus tijeras podadoras, guantes, regaderas o abono, hasta bases para enredaderas, flores o plantas, las opciones son múltiples. Eso sí, siempre recuerda que este espacio está expuesto a la humedad y a las inclemencias del clima. Busca madera gruesa y sobre todo incluye a todas tus creaciones un repelente de agua o recurre a ponerles un plástico cuando lo requiera.

5. Baño

¿Quién dijo que no podemos ser originales? Para guardar el papel higiénico o poner un pequeño adorno o inclusive de puerta, los palets y los baños pueden ser grandes amigos. Dale un buen cuidado a la madera, y te durará años intacta.





¿Y tú? ¿Ya tienes tus ideas? Si te gusta alguna de las que te presento, llévala a cabo y enséñanos el resultado. Sobre todo recuerda que debemos hacer nuestra buena obra con el medio ambiente y dejar de consumir tanto y contaminar el futuro de nuestras familias.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos