La resina epoxi es uno de los adhesivos imprescindibles para los bricolegas Se descubrió a comienzos del siglo XX, y, aunque no ha desplazado a la cola blanca como estrella indiscutible en los trabajos con madera, la formidable resina epoxi se utiliza ampliamente en la fabricación de muchos elementos industriales que requieren la máxima cohesión en sus componentes.
¿Qué ventajas ofrece la resina epoxi en las necesidades domésticas? Vamos a conocerlas:
1.- La resina epoxi es el adhesivo más potente del mundo, por lo que también en casa lo necesitaremos para montajes y arreglos sometidos a grandes esfuerzos.
2.- Es inmune a la humedad, tanto que cumple exigentes aplicaciones en la náutica. Por ello puedes usarlo con plenas garantías en tus montajes de exterior, por ejemplo una casita para los niños.
3.- Puede pegar gran diversidad de materiales: piedra, metal, madera, vidrio, plástico, hormigón...
4.- Tiene un largo tiempo de aplicación: una vez mezclados los dos componentes, puedes rectificar la unión, incluso buscar otra pieza necesitada de arreglo si has preparado demasiada cantidad de resina.
En este reportaje aprenderás la manera sencilla de preparar la resina epoxi mezclando los dos componentes. ¿Conoces este adhesivo, lo has utilizado alguna vez?
[Foto: facilisimo.com/Fernando Barón]