comunidades

4 consejos para hacer maquetas y belenes


¡Estamos en fechas muy propicias para la actividad relajada dentro de casa!    Es tiempo de dioramas y maquetas de todo tipo, incluyendo por supuesto los belenes.

Imagen 0

Mis amigos expertos en la materia nos brindan algunos consejos prácticos, siempre buscando la eficacia y la comodidad en la faena, en una palabra: la satisfacción del trabajo bien hecho.

¿Tenéis a punto el boli?    Vamos allá:

1.- Muy importante, dado que en esta época se suceden las fiestas y con las tiendas cerradas podemos quedarnos en el dique seco varios días por un descuido: comprobar que tenemos todo lo necesario para la fase que abordaremos. En especial adhesivos y pinturas, que no podremos reciclar de otros montajes.

2.- Utilizar una lámpara frontal, como los cirujanos, comodísima para manipular piezas pequeñas. Observa la que lleva el artista de la foto.

3.- Es buena medida utilizar una bandeja para clasificar y transportar los utensilios y productos, de esa manera podemos despejar el campo rápidamente si alguna necesidad familiar nos obliga a ceder la mesa. Es una prevención muy recomendable, tanto para el bricolega maquetista como para los demás en la casa.

4.- Otro factor importantísimo: ¡no agobiarse con el tiempo! Lo que importa es el resultado final, muchos maquetistas se ponen nerviosos cuando se enteran de que alguien terminó ese mismo modelo en equis horas, y aceleran perdiendo dos cosas: el trabajo bien hecho, y la satisfacción del trabajo bien hecho. Tómate el tiempo que haga falta, y disfruta con el montaje.

Si tienes afición a las maquetas, ¿qué consejo te ha parecido mejor?   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos