A nuestro alrededor, existen múltiples objetos cotidianos que podemos reutilizar después de uso principal, aunque a veces no nos damos cuenta. Un ejemplo son los tapones de corcho, además de cerrar nuestras botellas de cristal, pueden servirnos para muchas más cosas. Hoy os propongo 3 ideas para reutilizarlos.
Alfombras. Con unos cuantos tapones de corcho, podemos crear una alfombra con aspecto similar a las de bambú. Simplemente, debemos cortar los tapones por la mitad y ponerlos sobre un forro antideslizante, con un poco de cola. Podemos barnizarla para que sea más resistente.
Otra genial idea es renovar algún espejo antiguo que tengamos en casa. Podemos aprovechar el marco anterior para adherir algunos tapones. El resultado es bastante original, ¿verdad?
Por último, si buscamos unos sencillos salvamanteles para colocar nuestros vasos o utensilios de cocina, podemos realizarlos a partir de estos económicos tapones. Son muy sencillos de hacer, debemos cortar por la mitad los tapones y hacerles un pequeño agujero con ayuda de un destornillador. Después insertamos una cuerda resistente y vamos uniendo y si queremos podemos enmarcarlo con unos listones de madera.
¿Qué os parece? ¿Soléis reutilizar materiales?
Imágenes: www.unapizcadehogar.com, artecontusmanitas.wordpress.com, tallermulticolor.blogspot.com.es, ecomaniablog.blogspot.com