3 consejos para reformar tu cocina con poco dinero

Si estás cansado de ver tu cocina siempre igual y mudarte a otro inmueble no es una opción, puedes efectuar reformas en ese espacio para crear un nuevo ambiente. Para lograr un lugar único sin gastar dinero de más, ten en cuenta estos consejos:

Establece un presupuesto

Hay muchas maneras de reformar una cocina y cada modificación tiene un costo más o menos elevado. Antes de decidir qué hacer, determina con qué cantidad de dinero cuentas. Establece un presupuesto y no te excedas en ningún momento de los límites que fijaste. En caso de que no cuentes con ahorros y debas solicitar financiación, asegúrate de estar en condiciones de devolver ese dinero en el plazo establecido.


Busca inspiración en las redes

Si bien antes de realizar una reforma la cocina lo óptimo sería que contrates a un diseñador de interiores que se encargue de idear profesionalmente el proyecto, puedes efectuar algunas modificaciones prescindiendo de sus servicios si realizas una buena investigación previa. Busca inspiración en redes sociales, sobre todo en Pinterest.

Descarga las imágenes que te gusten, imprímelas y forma un tablero con las opciones que más se acerquen a la idea mental que tienes sobre cómo debería verse ese espacio. Descarta aquellas fotos que, si bien se ven lindas, no son compatibles con la parte estructural de tu cocina.

Determina qué modificaciones quieres realizar

Puedes efectuar múltiples cambios en tu cocina y es necesario que, habiendo contemplado diversos estilos, definas uno propio. Determina específicamente qué modificaciones quieres realizar para que tu cocina se vea cómo la imaginas, teniendo en cuenta el presupuesto que has establecido.

A veces la simple incorporación de fuentes de luz genera grandes cambios en ambiente. Puedes optar por luz cálida o fría, una fuente única de luz o varias, iluminar el interior de las alacenas o instalar luces automáticas que se enciendan con el movimiento. Si prefieres modificar la pintura de las paredes, puedes utilizar distintos colores para crear efectos visuales muy interesantes. Para este tipo de reformas, recurrir a minicréditos será suficiente.

Si deseas hacer modificaciones más funcionales, pero sin invertir demasiado dinero, también hay opciones para ti. Te sorprendería ver lo distinta que puede llegar a lucir tu cocina con un simple cambio de grifería o con la incorporación de una placa de madera a modo de barra.

Por último, no te olvides de darle un toque personal mediante detalles realizados de forma artesanal e incorporar plantas de interior. Esto logrará que tu espacio sea inigualable sin que tengas que endeudarte.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para l ...

Muchas veces este espacio es desperdiciado porque está al aire libre, a pesar de que éste sea justamente su atractivo. Esto ocurre porque todavía no se habilita bien, cuando en realidad es bastante se ...

Recomendamos