Blog de felipe Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializadas y los grandes centros.

 

Para ayudarte a concretar el regalo, te ofrecemos una completa lista de sugerencias, abarcando todas las modalidades del bricolaje: fontanería, electricidad, carpintería, miniaturas, albañilería, maquetismo, pintura. Hemos elegido aquellos artículos que incorporan los diseños más perfeccionados, así como algunas herramientas novedosas, que han ganado un puesto definitivo en los talleres de aficionados y profesionales.

  Cada vez más populares, las sierras japonesas son herramientas insuperables en muchas tareas de carpintería. La inclinación contraria de los dientes permite que las hojas sean finas y flexibles, lo cual significa cortes más precisos y con menor esfuerzo.

La lijadora es el electrodoméstico imprescindible para los amantes de la madera. Con toda facilidad consigue una lisura espléndida en las superficies, y las diferentes zapatas de recambio permiten alcanzar rincones difíciles, como ángulos, balaustradas, lamas...

La luz frontal nos permite trabajar con las manos libres en los recovecos y sitios recónditos, como sucede normalmente en las reparaciones de fontanería. También se muestra como un ayudante inestimable cuando toca un arreglo nocturno en el exterior.

Los pequeños tornillos de banco son un valioso elemento auxiliar, que facilitan infinidad de trabajos. Una de las herramientas esenciales en el taller.

Otro utensilio cada vez más demandado es el detector de cables y tuberías. Sirve para comprobar, antes de hacer un taladro, que esa zona de la pared está libre de conducciones. Un invento sumamente práctico, que cualquier bricolega recibirá con entusiasmo.

La tarea de apretar tuercas se facilita extraordinariamente con la llave de carraca. La marca Stanley tiene juegos en varios diámetros, siendo ¼ el más adecuado para bricolaje.

Los amantes de la restauración serán felices con alguna pequeña pieza rústica, de las que abundan en los anticuarios: jarras, calderos, balanzas, tiradores...

Los trabajos de carpintería ascienden a primera división con la fresadora, máquina que permite realizar adornos, relieves, torneados y molduras.

No debemos olvidar la radio, aliada fiel del bricolega. Muchos trabajos reiterativos en el taller se hacen llevaderos y gratos cuando nos acompañan la música y las noticias.

Una lupa de mesa es el regalo que agradecerán los aficionados a las miniaturas, así como los expertos en electrónica. Las hay de muchos tamaños, y algunas llevan luz incorporada.

Como dice un famoso carpintero americano, es imposible tener demasiadas mordazas. He aquí un regalo que siempre viene bien. Una hábil inspección furtiva en el taller de papá nos permitirá averiguar qué tamaños y modelos faltan en su armario.

En estas fechas comienza la temporada alta de los trabajos de pintura. Los papás duchos en este oficio recibirán encantados un lote surtido de materiales, desde rodillos a esponjas, pasando por cubetas y plantillas, en cuya compra nos guiará nuestro almacén de pintura.

Finalmente, cerramos la lista con el accesorio estrella del bricolaje: la bolsa de herramientas. Cómodas y ligeras, cada vez ganan más terreno a las consabidas cajas. Sobre todo cuando tienen un excelente diseño, como la que nos propone el fabricante Stanley.

La hidrolimpiadora a presión es un invento muy en boga. Además de ahorrarnos llevar el coche a lavar, permite limpiar con toda comodidad elementos de las casas de difícil acceso, como lucernarios, toldos y cornisas, que en muchos casos requerían operarios contratados.

La carpintería es la rama del bricolaje que ha suscitado mayor número de manuales, sin duda por la pasión que todos sentimos trabajando la madera. El manual de ‘Ediciones del Prado’ es un clásico, recomendado por muchos maestros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..