Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión frente a la instalación mural



ventajas e inconvenientes de los muebles televisión vs instalación mural


¿Estás pensando en cambiar tu televisor o renovar la decoración del salón? Si es así, tal vez te estés planteando si es mejor colocarla directamente sobre la pared o sobre un mueble. Con esta guía descubrirás las ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión frente a la instalación mural. 

Ya sea sobre un soporte de pared o sobre muebles TV, existen pocos hogares que no cuenten con uno o más televisores. De hecho, en los últimos años, las tecnologías UHD o 4k y OLED han impulsado las ventas de televisores. Prueba de ello es que, según un estudio “IFA Global Market” realizado por GfK en 2016, cada segundo se venden siete televisores en el mundo.

Si además se tiene en cuenta la tendencia de adquirir televisores con un tamaño de pantalla mayor, resulta inevitable que nos planteemos qué tipo de instalación -mural o sobre mueble-, es la más adecuada. Con esta guía podrás resolver tus dudas en base a las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión

A la hora de comprar un mueble para el televisor, se ha de tener en cuenta el tamaño de la pantalla. También resulta importante que el centro de la pantalla esté a nivel de los ojos cuando veamos la tele.

Ventajas

Los muebles para TV ofrecen capacidad de almacenamiento. Para que sean prácticos es necesario que incluyan al menos un estante para el equipo multimedia.

Se pueden emplazar en cualquier lugar y moverse fácilmente para cambiar la ubicación y orientación.

En el mercado existe una gran variedad de calidades, precios y modelos que encajan con cualquier estilo decorativo. Incluso, pueden llegar a ser uno de los principales protagonistas.

Se puede escoger un modelo que mantenga oculta la TV. Inconvenientes

Ocupan un espacio que puede ser mayor o menor en función del tamaño del televisor.

No permiten regular la televisión en altura.

Se nos puede quedar pequeño en el caso de que cambiemos el televisor por uno más grande o ampliemos nuestro equipo multimedia.
ventajas y desventajas de los muebles para TV frente a la instalación mural


Ventajas e inconvenientes de la instalación mural

Hay que tener en cuenta que la situación ideal del televisor es justo delante del espectador. Además, conviene que la luz directa no incida sobre la pantalla. Estos aspectos son los que principalmente nos condicionarán a la hora de elegir la pared en la que vamos a fijar la TV.

Ventajas

Es la solución más adecuada para pantallas de gran tamaño, ya que no se necesita un espacio extra ni un mueble de grandes dimensiones para su colocación.

El televisor se puede colocar a la altura más apropiada para su visualización.

La instalación sobre pared resulta idónea para decoraciones de estilo contemporáneo o moderno.

Es la forma de instalación más económica si no se necesita espacio extra de almacenamiento. Inconvenientes

No cuenta con almacenaje para el equipo multimedia. Este se puede suplir con la colocación de diferentes módulos alrededor de la televisión, pero ya requiere un mayor espacio.

A veces no se dispone de un enchufe o conexión de antena cerca del lugar en el que se quiere fijar la tele. Podrás solucionar este problema con un panel DIY para ocultar los cables de la televisión.

No se puede orientar la televisión a no ser que se instale sobre un soporte extensible. En este caso, sobresaldrá más de la pared y no resultará tan estético.
¿cómo colocar la tele? ventajas e inconvenientes de los muebles para TV frente a la instalación en la pared

En definitiva, las tres preguntas que has de plantearte a la hora de elegir entre una instalación de televisión montada en la pared o sobre un mueble son:

¿Dónde puedo colocar la televisión?

¿Qué tamaño tiene?

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesito para el equipo multimedia? Qué tamaño de pantalla de TV es que más te conviene

Como has podido comprobar, el tamaño de la pantalla de tu televisión es un factor importante a la hora de elegir sobre qué tipo de soporte va a ir instalada. Normalmente, se toma como referencia la distancia entre el espectador y el televisor, pero no es el único dato que se ha de tener en cuenta.

Una pantalla demasiado grande para la distancia a la que vas a estar de ella hará que la imagen se vea pixelada. Por contra, una pantalla demasiado pequeña no te ofrecerá disfrutar al máximo de tu televisor.

La distancia ideal de visualización de un televisor Full HD será el resultado de multiplicar su diagonal en centímetros por 2,6. Con un televisor Ultra HD o 4k, la distancia se multiplicará por 1,3. Es decir, la distancia dependerá más del tipo de resolución, que del tamaño de la pantalla.

Los televisores LCD con retroiluminación LED no reflejan la luz y cansan menos la vista, por lo que permiten una distancia menor de visualización que otro tipo de televisores. El siguiente cuadro hecho por TCL, te orientará sobre el tamaño de pantalla que más te conviene según el tipo de televisor y la distancia de visualización:

a qué distancia hay que estar del televisor


Espero que esta guía te haya ayudado a elegir sobre el mejor emplazamiento para tu TV en base a las ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión frente a la instalación en la pared. Podrás encontrar muchos más guías decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Ventajas e inconvenientes de los muebles de televisión frente a la instalación mural es un contenido original de Bricoydeco.com

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo restaurar un mueble viejo paso a paso

¿Cuántas veces has visto muebles abandonados al lado de un contenedor? En muchas ocasiones, son muebles a los que todavía se les puede dar una segunda oportunidad. Si quieres saber cómo restaurar un m ...

Etiquetas: decoconsejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

electricidad vivienda saludable calefactor ...

Ventajas e inconvenientes de los calefactores eléctricos

Calentar la vivienda durante los meses más fríos del año va a suponer una de las inversiones más importantes para la economía familiar. Por esa razón, siempre insistimos en la importancia de buscar la máxima eficiencia y efectividad del sistema de calefacción que vamos a emplear. De este modo, hoy en día podemos contar con diferentes sistemas según las necesidades a cubrir: calefacción por caldera ...

electricidad formatos pantallas ...

Cómo elegir la pantalla multimedia adecuada

Multimedia y entretenimiento

La oferta de pantallas para ver contenido digital en el hogar ofrece una gran variedad de tecnologías y sistemas. Principalmente hay dos tipos de formatos, el 4:3 y el 16:9. Estas cifras hacen referencia a las medidas de proporción entre el ancho y la altura de la pantalla. El 4:3 es el formato tradicional de la televisión y de los monitores de ordenadores personales. El tamaño 16:9 es el nuevo fo ...