El Árbol de Navidad
Unas simples cadenas de bombillas de colores van a convertir tu árbol en una 'pequeña fiesta'. Si además, éstas son móviles, le darán más alegría. Puedes elegir entre la gran oferta que hay en el mercado: de colores, transparentes, móviles, fijas, distintos tamaños, etc. Eso sí, antes de colocarlas, asegúrate de que el cable no está pelado, que las bombillas funcionan y que el enchufe está en perfectas condiciones. Evitarás sustos innecesarios. En el exterior
A la hora de escoger un sistema eléctrico para tu jardín o terraza, te recomendamos uno de baja tensión. Mediante un transformador, la corriente de 220 voltios se transforma en una de salida de 12, con lo que no hay riesgo de electrocución, aunque vaya por el suelo o ligeramente enterrado. Los cables
- Aunque no esté pensada para larga duración, una instalación eléctrica en el jardín debe ser completamente segura. Usa equipos homologados.- El cable debe ser especial para intemperie y rígido.
- Los enchufes tienen que llevar un aislamiento especial.
Un ambiente cálido...: las velas
Las velas son quizás el elemento decorativo más empleado en Navidad. Es difícil no encontrarlas repartidas por las mesas, como centro de adornos florales o frutales, flotando en recipientes de agua, etc.?Y en el exterior? La oferta también es variada: candiles, velones que se clavan en macetas o en el césped, antorchas de olor, etc. Eso sí, no hay que encenderlas en noches de mucho viento.
?Sabías que...?
- Puedes fabricar tú mismo las velas, los materiales necesarios se encuentran fácilmente en tiendas de manualidades o cererías, o fundirlas y hacerlas de nuevo.- La parafina es el componente principal de la vela, aunque también están compuestas por Acido Esteárico (le da consistencia), esencias, fijador de esencia, anilinas a la grasa (para darle un color determinado), etc.
- Los moldes se pueden comprar ya hechos o fabricarlos en casa (tubos de PVC, conchas marinas, huevos, moldes para postres...).
- Cualquier forma, tamaño y color es susceptible de realizarse. Luego, además, hay velas aromáticas, flotantes, con hojas o flores secas en su interior, etc.