Como crear un banco de trabajo

Sencillo diseño ideal para exteriores

Banco de traabajo con madera de palet


Nuestro lector Sances necesitaba un soporte adecuado para realizar cómodamente sus continuos proyectos, y no sabía si comprarlo o fabricarlo él mismo, poco tiempo le duró el dilema, ya que es un experto en los montajes  con madera. Examinando diversos bancos de los bricolegas del foro perfiló su diseño, que ejecutaría con tablas de palet, su material preferido.  

El banco de trabajo es el aliado fundamental en toda clase de labores, singularmente los de carpintería. Mientras soñamos con tener algún día un fabuloso banco escandinavo, mataremos el gusanillo con un mueble de fabricación casera, modesto pero sumamente práctico, y por añadidura baratísimo. !Sigamos las evoluciones del amigo Sances!
Sances es un infatigable artesano reciclando palets, con ese material aborda continuamente proyectos de todo tipo: mesas, espejos, gallineros?
La resistencia de la madera nos asombra cuando, al pasar por una obra, vemos un palet soportando una monstruosa carga de losetas, o cualquier otro elemento constructivo. Es lo que llamó la atención de nuestro amigo Sances: necesitaba unas patas bien robustas para la mesa, y se decidió por unos palets cargados con tela asfáltica, material que plancha sobre plancha puede alcanzar un enorme peso.

Obtenidos los citados palets, vemos aquí el replanteo que suele hacer nuestro amigo para decidir los pormenores del diseño.

Los travesaños de refuerzo van ensamblados a caja y espiga en las patas. Para aumentar la resistencia del armazón, Sances puso escuadras en las uniones, ya que, según afirma, "no deja de ser una mesa de trabajo", y por tanto se verá sometida a tensiones permanentes.

La construcción avanza. Los travesaños en la base tienen capital importancia en un banco de trabajo, ya que contrarrestan el temible brazo de palanca ocasionado por el vaivén de un serrucho, de un cepillo de carpintero, incluso de una lima.

¡Un montaje rápido, sencillo y muy robusto! Todo ello nos complace todavía más cuando recordamos que el gasto en materiales ha sido ínfimo. Comprar una mesa de parecido tamaño y prestaciones puede costarnos fácilmente 200 euros.



Vista lateral de la mesa. "La parte de abajo la incliné unos grados hacia el lado donde pondré unos cajones más adelante, para que cuando deje la herramienta venga hacia mí", explica nuestro amigo Sances. Un detalle que podemos observar en los mejores modelos profesionales.



El artista ya dispone de una eficaz mesa de trabajo para llevar a la práctica sus diseños de carpintería. Ahora piensa completar el accesorio con varias mejoras, entre ellas una mordaza de banco para sujetar las tablas. ¡Estaremos pendientes de sus avances!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

carpintería ideas diy muebles de palets ...

Hoy describiremos unos Increíbles muebles de jardín con palets que harán resaltar tus sitio de descanso, verano...jardín Este es el éxito rotundo de esta temporada. Unos muebles de jardín prácticamente gratis (Unos 30 € entre pintura y cojines) .Primer paso para hacer estos increíbles muebles de jardín con palets. Escoge una noche sin luna, preferiblemente en fin de semana, engaña a algun ami ...

diy

Realizar muebles con palets es un mundo lleno de posibilidades. Mesas, bancos de terraza, camas, cabeceros y un largo etc. En esta ocasión, quería usar unas patas blancas, que tengo guardadas de mi mesa de café, y que tuve que quitar porque sino la mesa era demasiado alta. Un trozo de colchón de la cama de Lucas que nunca usamos, porque compramos otro adaptado a su peso y poco más. Banco palets do ...

palets banco trabajo herramientas ...

Saludos a todos Aquí os muestro mi banco de trabajo hecho con palets y su correspondiente panel de herramientas hecho con una tabla que encontré al lado de los containers de basura, parece que es de algún tipo de embalaje. Hice la estructura con los palets de los tochos de la construcción de la casa. Después compré tablas mdf para forrarlo y darle una apriencia más agradable, a parte de ahorrarme ...

banco de trabajo madera taller ...

La imagen parece tomada en un santuario de oficios tradicionales, una casa museo de las que abundan en los países anglosajones En realidad es el taller de un ebanista que muchos de vosotros podríais visitar cogiendo el coche. Este banco salió de una carpintería antigua que renovaba el equipo y vendía todos los enseres. Lejos de ser una pieza decorativa, encaja a diario tanto 'potreo' como en sus ...