Estás en: facilisimo / bricolaje / reportajes / muebles con palets / adornos fabricados con palets

Adornos fabricados con palets

Piezas decorativas originales y muy baratas

Sección: Muebles con palets | Autor: Fernando Barón | Leído: 14.929 |Comentado: 6


Normalmente explotamos el recurso de los palets para realizar elementos más bien encaminados a lo funcional: vallas, mesas, asientos de terraza, barandillas, tumbonas... No queremos decir que esos trabajos carezcan de valor estético, todo lo contrario. Pero ciertamente prevalece a menudo el aspecto práctico en el reciclaje de la madera de palet.

¿Qué os parece si ahora dedicamos un reportaje a examinar el lado decorativo de este suministro? Muchos diseños de los bricolegas cumplen todo lo que podríamos pedir de un adorno, convirtiendo el ejercicio de la decoración en una tarea apasionante, ya que podemos crear multitud de piezas bonitas, personales…¡y gratis! Veamos algunos ejemplos.




Abrimos la pasarela con dos aportaciones que ilustran perfectamente las aptitudes decorativas de los palets. Nuestra amiga Pollito0512 tenía en el jardín un palet que había servido para descargar el material de una reforma en la piscina, y con "un trozo de aquí, uno de allá, y un poco de celosía que nos quedaba de otro trabajo", hicieron este precioso macetero.

Por su parte, el marco de nuestro amigo Joxgp es otro ejemplo fenomenal, un adorno que sintoniza con cualquier ambiente, rústico, tradicional o moderno.


¡La admirable caja de nuestra amiga Chilenita es una pieza que podríamos ver en el mejor escaparate! Los detalles de tema vegetal ponen la guinda a un trabajo excelente, que cumplirá con creces una importante misión en cualquier rincón: adornar.
No te pierdas el post de la artista, que recoge detalladamente los pasos de la tarea.

Gmiguelr es el autor de este colgador de vajilla, fabricado con madera de palet y unas tiras de tablex, el material que llevan muchos armarios de Ikea cerrando la parte trasera. Las elegantes curvas diseñadas por nuestro amigo armonizan muy bien con las refinadas líneas de tazas y teteras.

Naturalmente no podía faltar en este equipo nuestro amigo Kovakk, un consumado artista en la creación de piezas decorativas con palets. Estas graciosas casitas, tan apreciadas por los foreros, dan prueba de su buen gusto y su inquisitiva habilidad para sacar el máximo partido a una materia prima ruda y tosca.

Puedes ver paso a paso el montaje en este post.

Finalmente, nuestro amigo Nero-Nero cambió la decoración de su jardín, empleando multitud de elementos realizados por él mismo, ¿adivináis con qué madera? Esta preciosa jardinera pone el broche de oro a nuestra colección de adornos hechos con palet.




¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Más trabajos con palets  (Foro)

Una materia prima tan servicial como barata. Podemos utilizarlos enteros, o por piezas una vez desmontados.... seguir leyendo

Un reloj con tablas de palet  (Foro)

En realidad la madera procedía de una barca de pesca desguazada, pero podemos copiar la excelente idea con nuestros serviciales palets.... seguir leyendo

Trabajos de interior con madera de palet  El reciclaje tiene grandes posibilidades decorativas (Reportaje)

Los palets se fabrican con madera de pino, la misma que se emplea en muchos muebles y accesorios del hogar.... seguir leyendo

Aprende a desmontar un palet  La materia prima de moda en el bricolaje (Reportaje)

Te explicamos la manera sencilla de extraer los clavos para obtener las tablas enteras.... seguir leyendo

HACER UN BAUL RECICLANDO PALETS  (Blog)

Reciclando palets se pueden hacer muchas cosas..;-)Aquí dejo el paso a pasohttp://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/baul-con-madera-de-pales_355635.ht... seguir leyendo

6 Comentarios:
575440
 Marnufer
» 13,093k
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 14/02/2012 - 19:09


estan muy lindas todas las ideas,  !! :) ..  lastima que no tengo el espacio que quisiera para poder trabajar de todo :(
399998
» 11,565k
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 16/02/2012 - 07:34


que cosa es un palet?
664263
 antoniia
» 104,36Mk
» Málaga, España y tengo 60 años
» Fecha: 16/02/2012 - 16:07


hola en hora buena a todas las persona q han hecho estos trabajos con los palé han quedados precioso y muy bien hecho y barato felicidades por ello un saludo de antonia 
Último post de mi blog: Otra máquina coser antigua que hemos restaurado
48882
 nosecual
» 12,222k
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 17:25


marisa_v7500 escribió el 16/02/2012 a las 07:34:

que cosa es un palet?

 

Hola marisa:
Yo tambien soy de Argentina y seguro que con esta explicacion lo vas a entender:
son tarimas de madera, que normalmente cargan los camiones con mercaderia y los bajan de ellos por medio de "Sampis" o gruas chicas.
Normalmente los ves en los depositos de los supermercados.
besos
672482
 sinforasa
» 329,51Mk
» Venezuela y tengo 40 años
» Fecha: 23/02/2012 - 04:12


muy lindas tus creaciones y sobretodo reutilizando  muy bien!!!!
Último post de mi blog: ARREGLANDO LA OFICINA
623374
 mimetizada
» 240,96Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 17/03/2012 - 22:22


marisa_v7500 escribió el 16/02/2012 a las 07:34:

que cosa es un palet?

 

hola...creo que es lo mismo en Argentina...Es el armazon en el que viene un grupo de ladrillo(con el que se traslada)...madera de descarte, viene clavada y es apta para reciclar. Entre mis amigos hay uno que con esta madera hizo una mecedora...mesita de ajedrez y otras cosas muy bien terminadas y creativas.
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer

2 +0
POSICIONES

Fernando Barón
» karma: 51,5 Gk