¿Qué hace la gente con la chalk paint de Autentico?

El otro día estuve dando una vuelta por unos cuantos blogs españoles buscando qué hace la gente con la chalk paint de Autentico, trabajos inspiradores de gente que la utiliza para realizar trabajos muy interesantes que me gustaría compartir. Son algunos ejemplos de muebles y otros objetos que han sido transformados gracias a Autentico.

La primera a la que quiero hacer mención es a nuestra compañera Blanca, que vende la pintura en su preciosa tienda murciana. En su blog va publicando lo que sus alumnas hacen y un ejemplo perfecto es el siguiente link de su blog, la cómoda encantada. He escogido la foto de la habitación porque es una manera perfecta de ver cómo queda la pintura en la pared. Ese azul profundo nos encanta.

pared azul profundo auntentico chalk paint malaga
Una habitación azul profundo.

Y seguimos con otros compañeros, esta vez de Mallorca. Su tienda taller tiene una pinta maravillosa, un lugar a visitar, sin duda.  Y para ella renovaron una vieja vitrina utilizando el azul real y la pasta para “embossing” de Autentico, la Terrapieno, con la que podemos decorar nuestros muebles u objetos con relieves. En theOPENstudio79 podéis ver más detalles.

vitrina autentico chalk paint azul real
Vitrina en azul real y fondo blanco con terrapieno.

Lucía tenía una silla infantil por la que, pongamos que “por la que había pasado bastante el tiempo”. Pues manos a la obra y con un cambio de tapicería y un par de capas de blanco antiguo, ésto fue lo que consiguió. Pasaos por su blog de Lanukas y mirad sus fotos, merece la pena ver el antes y el después.

silla niños chal paint autentico malaga
Silla infantil.

Y qué decir de lo que hizo Fina con su chimenea. Una idea genial darle la luminosidad que buscaba en ese rincón con esta pintura y el acabado también perfecto. El resto de fotos en Con Alma y Color.

chimenea autentico chalk paint malaga
Chimenea.

Y llegamos al “Ikea hacking” tan de moda. Bueno, en realidad en este caso es un “Ikea tunning” pero esa aburrida escalera de madera sueca queda preciosa con el color mint combinado con el neutro. El lijado final (con una pequeña lijadora eléctrica) le da un aspecto envejecido muy bonito. Podéis ver todas las estupendas fotos de la escalera en Hadasycuscus.

escalera ikea chak paint autentico malaga
Escalera Ikea en mint y neutro.

Y para terminar por hoy una manualidad, la transformación de una caja blanca “sosita” en una impactante caja “Autentico chalk paint”. Con un color turquesa vivo como fondo y un blanco pintado encima y después lijado estratégicamente para dejar ver el azul solo en ciertas partes, consigue que le quede realmente bonita. El proceso en su blog, NONA’S Candy.

caja autentico chalk paint malaga
Caja

Bueno, espero que hayáis sacado algunas ideas para poneros manos a la obra. Y cuando lo hagáis veréis qué satisfacción tendréis viendo lo que habéis conseguido. Y es que conociendo unas directrices básicas… ¡es muy fácil!

The post ¿Qué hace la gente con la chalk paint de Autentico? appeared first on Blog.

Fuente: este post proviene de Recién pintado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres pintar muebles de cocina pero no tienes claro cómo? Pues como me siguen preguntado sobre ello, repito entrada (ya lo traté en otra hace tiempo) para aclarar las dudas que puedas tener y enfoc ...

Recomendamos