Trucos para limpiar lienzos


Imagen 0


Aquellos que son amantes de la pintura, probablemente tengáis en casa cuadros con los que decorar vuestras paredes. Estos cuadros también necesitan un pequeño mantenimiento, que podemos hacer incluso nosotros mismos, aunque pueda parecer inicialmente algo complicado. ¿Quieres saber cómo limpiar un lienzo?

Primero es necesario conocer la calidad de nuestra pintura antes de restaurar nuestro cuadro. Si es de gran calidad y valía, será mejor llevarle el lienzo a un especialista, ya que podríamos devaluar su precio con nuestra restauración. Sin embargo, si es un lienzo actual todo será mucho más fácil. 

Debemos comenzar aspirando ligeramente el polvo del lienzo. Por lo tanto, es indispensable buscar una aspiradora especial para estos tipos de materiales, estas traen diferentes  boquillas que permiten alcanzar  todo los lados de tu cuadro.
Lo ideas es desmontar el marco para no estropearlo.

Si el lienzo necesita una limpieza más profunda, podemos aplicar una emulsión de disolvente especial que podemos comprar en tiendas de arte. Comenzamos aplicando con un bastoncillo de oídos esta emulsión, en la esquina del cuadro para ver cómo reacciona. Si reacciona bien, seguiremos con un pincel aplicando este disolvente. 

Con esta simple restauración conseguiremos que nuestro cuadro vuelva a brillar de nuevo. Se trata de una restauración sencilla, si tu cuadro necesita más cuidados no dudes en consultar con un restaurador. ¿Os animáis?

Imagen: Murales y vinilos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos