Instalación de punto de recarga para coches eléctricos

Instalación de punto de recarga para coches eléctricos


Instalar un punto de recarga para un coche eléctrico en un garaje particular

Hola a todos hoy os voy hablar de un tema que estos últimos meses está dando mucho de que hablar y es en particular de los llamados V.E. Muchos de vosotros pensareis que hoy en día tener un V.E. es complicado y engorroso por el tema de la recarga, pero os aseguro que después de que leer este artículo muchos de vosotros empezará a cambiar esta idea.

punto de recarga para un coche eléctrico en un garaje


Para recargar un coche eléctrico sólamente será indispensable tener un enchufe normal, si como lo oís.Con un simple enchufe de los que se usan para conectar cualquier electrodoméstico se podría pero la verdad es que este patrón de recarga es muy lenta y se puede demorar hasta las 20 horas para que nuestro coche eléctrico disponga de la batería completamente al 100%. Lo perfecto es instalar un punto de recarga junto a  nuestro garaje y desde Aquielectricistas   te vamos a resolver las cuestiones sobre las distintas vías para poder llevarlo a cabo.

En los garajes de las viviendas unifamiliares suelen tener enchufes comunes que se podrían emplear para recargar nuestro coche eléctrico sin coste alguno de instalación.

No obstante, la alternativa más aconsejable es comprar un punto de recarga doméstico y colocarlo en el garaje para obtener una recarga más eficaz, con costes que parten desde los 600€.

Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario

Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario


Cuando la plaza de garaje está en un garaje comunitario, hay que tener en cuenta más opciones y, la más importante de ellas es la comunidad de vecinos.

A continuación se explican varias alternativas y cuál se debe adoptar en base a las condiciones de cada caso.

Cable desde el contador de la vivienda

Esta es la opción más factible si el garaje está en el mismo edificio que la vivienda del propietario. Para realizar el montaje en este caso, el técnico electricista exclusivamente tendrá que hacer un desvío desde la vivienda a la plaza de garaje y el consumo se juntara al consumo normal  de la vivienda, en la misma factura.

En cuanto a la relación con la comunidad de vecinos, no es obligatorio su permiso, sólo será necesario comunicarlo por escrito  al presidente de la comunidad o al administrador de la finca y conservar una copia.

Nueva línea eléctrica

Pero es posible de que técnicamente, sea muy engorrosa la elección anterior o de que el garaje no esté en el mismo edificio donde está la vivienda del propietario.

Para estas circunstancias, se puede dar de alta una nueva línea eléctrica con un actual acuerdo y suministro exclusivos para este punto de recarga.

Gestor de carga

Si en el garaje comunitario hay varios coches eléctricos, una opción interesante es contratar un gestor de carga. Una empresa que no es eléctrica pero se dedica a la solución de recarga de vehículos eléctricos y puede revender electricidad.

La compañía gestora instala un contador único y un punto de recarga para cada usuario que lo pida. Cuando finaliza el mes, cada propietario percibirá una factura emitida por esta empresa donde recaudará el suministro eléctrico particularmente.

 
Fuente: este post proviene de blog aquíelectricistas.es , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Blog de Cerrajería puertas de garaje Reparación de puertas de garaje

El uso de las puertas del garaje pueden hacer que estas tengan un desgaste excesivo, especialmente si la usamos todos los días en varias ocasiones para sacar y meter el coche. Es por ese motivo por lo que debemos cuidar nuestras puertas del garaje cada día para evitar los posibles desperfectos o, al menos, que sean mínimos. Consejos para hacer una reparación de puertas de garaje Para realizar una ...

Garajes de madera caracteristicas garajes espesor garaje ...

¿Estás pensando en comprar un garaje de madera para jardín? Entonces es importante que antes leas estas entradas, y si tienes alguna duda estaremos disponibles para ayudarte Cuando se dispone de un amplio jardín o de un terreno, donde se quiere aprovechar el espacio construyendo una zona de trabajo, un garaje para el coche o un amplio almacén una solución económica y practica son los garajes de m ...

consejos e ideas blog puerta automática ...

Contar con puertas automáticas es una excelente opción para un garaje, ya esté en el exterior de la casa o en el interior de ella. El mecanismo que tienen las puertas automáticas te permitirán acceder a tu garaje sin necesidad de tener que bajarte del coche para pulsar un botón o de accionar un mando a distancia. Con solo acercarte a la puerta podrás acceder a él. Ahora bien, tener puertas automát ...

Blog

Instalar motores para puertas es una opción muy cómoda ya que no tendrás que abrir las puertas de forma manual, un motor lo hará por ti. Es cierto que en las puertas principales o en las puertas pequeñas no es necesario instalar un motor, pero sí creemos que es totalmente necesario en otro tipo de puertas como, por ejemplo, las puertas de garaje. La instalación de motores para puertas es bastante ...

La sierra de mesa es un equipo vital para cualquier carpintería. Es una herramienta para trabajar la madera que consta de una hoja de sierra circular montada en un eje y accionada por un motor eléctrico. La hoja sobresale a través de la parte superior de una mesa, proporcionando soporte para la madera que se corta. Sin embargo, con el uso constante, la hoja de la sierra de mesa puede estar sujet ...

compresor de aire compresor aire ...

Necesitas saber cómo instalar un compresor de aire. Nuestro práctico video te lleva a través de nuestros consejos más importantes para que tu compresor se instale de forma segura y esté listo para funcionar. Cuando configures tu compresor de aire correctamente, prolongarás su vida útil y mantendrás bajos los costes de funcionamiento. Puedes hacerlo en sólo 10 pasos. Elige el lugar correcto para in ...

suelo briconeo cambiar suelo ...

Aquellos que buscan un sistema de instalación sencillo con el que nadie tenga problemas durante la instalación, el suelo vinílico click es definitivamente el candidato perfecto. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para la preparación y ejecución? ¡Nosotros te damos todos los trucos! La instalación del clásico suelo vinílico click – explicado con la colección Wineo 400 click Aunque todos l ...