Cómo reciclar neumáticos

Imagen 3


El otro día pudimos ver cómo era posible transformar una rueda en un puf de auténtico diseño, idea que me ha hecho plantearme las posibilidades que pueden tener los neumáticos como base para la creación de muebles y otros objetos para el hogar. Por eso, me he puesto a buscar algunas opciones por la red, y esto es lo que he encontrado.

La primera no podía ser otra que la idea que nos ofreció nuestro usuario Titilico hace un tiempo: jardineras a partir de neumáticos. Además, se trata de unas jardineras con un estilo muy peculiar y llamativo, ¿verdad?

Aunque existen otros diseños de jardineras a partir de unas ruedas. Por ejemplo, esta ocasión han utilizado tanto la rueda con llanta. Lo único que han realizado es recortar por uno de los lados de la rueda en forma de estrella, le han dado la vuelta a la goma del neumático, y han pintado. ¿Qué os parece?

Imagen 6


Imagen 7


Por otro lado, aquí vemos el mobiliario entero para un jardín o una terraza que ha sido fabricado con ruedas de coche. Un ejemplo perfecto para demostrar la versatilidad de este material. Es importante tener varias opciones de diseño para reciclar neumáticos.

Imagen 5


¿Recordáis los antiguos columpios de los parques hechos con neumáticos? Y es que, con las ruedas podemos garantizar la diversión de los niños fabricando un balancín o un columpio. Visualiza qué realizan al momento de reciclar neumáticos, una grandiosa ave. 

Imagen 2


Imagen 1

Esta es, probablemente, de las ideas más originales que he encontrado para reciclar unos viejos neumáticos, usarlos como base para el lavabo. Sin duda reciclar neumáticos nos enseña a formar o diseñar otros materiales y ser utilizables. 

Imagen 0


Por último, siguiendo la misma idea que vimos para fabricar los puf, podemos emplear nuestra rueda forrada de tela como mesa auxiliar, aunque debemos prestar atención a la rigidez de la parte superior, para que sea estable.

Imagen 4


¿Qué os parecen estas ideas?

Fotografías: facilisimo.com/Titilico, Un vistazo al reciclaje, Primera Fuente, Cómo reciclar en casa, Decoro sin decoro, Reutilízame y East Coast Creative
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos