Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 64 veces
La valoración media de 248 personas es: Muy buena

Ideas para Navidad con tubos de PVC

Adornos y juguetes reciclados



 

Los tubos de PVC son un material clásico en el mundo del bricolaje y el reciclaje. Son productos resistentes y manejables, por lo que son idóneos para trabajar y para obtener piezas duraderas.

 

A simple vista, resulta difícil imaginar un destino decorativo para este producto, pero aquí tenéis algunas ideas que demuestran lo contrario, y que podéis usar como inspiración para vuestras futuras creaciones para la Navidad.

 

Adornos navideños

El premio al mayor reciclaje se lo lleva Mapigonzalez, usuaria del canal de manualidades, que fabricó un árbol de Navidad único a partir de un tubo de PVC, botellas de plástico, latas de aluminio y luces navideñas.

 

                                  
arbol


También tenemos esta idea de El Blog Alternativo vía Anes.ortigosa. Como veis, es una opción muy sencilla, solo tendremos que recortar el tubo de PVC en piezas de exactamente el mismo grosor, y realizar formas en la pared. Además, podéis pintar las piezas creando figuras más alegres y llamativas, ideales, por ejemplo, para la habitación de los pequeños.

 

                                                        


 

Las coronas siempre son una opción muy sencilla. Ya vimos este modelo de Econotas que nos fascinó, aunque siempre podemos encontrar otras opciones como esta que hemos visto en el blog Ashbee Design.

 

        
   


 

Como hemos comentado, el PVC es un material muy resistente y, por ello, es perfectamente adaptable a zonas exteriores. Por ejemplo, en el blog Seasonal Home vemos estos Chupa Chups gigantes para decorar el jardín, o los clásicos bastones navideños de caramelos.

 

                                 


 

Juguetes artesanales

La Navidad es, sin duda, una época muy especial para los niños, y es que son los que la viven con mayor ilusión y cariño. Por eso, también podemos dedicarnos a ellos, y fabricar alguno de sus regalos con tubos de PVC, como una portería para el jardín.

 

                                 


 

Ensamblando los tubos e ideando diferentes montajes podemos fabricarles juguetes tan reclamados por los niños como una pistola, un tanque, un robot.. Aquí tenéis algunas opciones extraídas de la página Instructables.

 

                                        
 

 

Pintar y decorar los tubos de PVC

Los adornos navideños, por lo general, se definen por los colores llamativos, de manera que consiguen crear una decoración alegre y festiva. Por eso, aquí tenéis los pasos para pintar PVC, un material de difícil adherencia.

                                   

Lijar la superficie con un papel de grano fino

- Aplicar imprimación adherente

Colgar el tubo en horizontal con una cuerda o alambre para poder manejarlo sin problemas.

                                

                             


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclaje ideas diy

16 ideas para reciclar PVC

En esta ocasión les quiero mostrar algunas ideas para reciclar esos tubos de PVC que nos pueden sobrar de alguna instalación y no sabemos que hacer con ellos 1. ARMARIO Sirve para colgar ropa tal cual lo único que necesitaras será una funda pero si eres todo un CRAFTER no tendrás problema alguno para coserla Que bien queda la misma idea con diferente diseño inclusive para una tienda 2. BANCO Un ...

herramientas reciclaje tubos ...

Cómo cortar tubos de PVC e ideas para reciclarlos

Las utilidades de los tubos de PVC van mucho más allá de la fontanería, y es que, con un poco de creatividad, se pueden realizar muchísimos trabajos: botelleros, percheros, objetos decorativos e, incluso, la estructura de un mueble. En este vídeo tenéis la mejor prueba, y es que en él podéis encontrar más de 100 ideas para reciclar los tubos de PVC: En cualquier caso, para todos estos proyectos n ...

tubos tubos de pvc pvc ...

Un botellero de diseño con tubos de PVC

¡Hola a todos! En más de una ocasión hemos comentado las grandes posibilidades que pueden ofrecernos unos simples tubos de PVC, solo tenemos que encontrar las ideas para emplearlos. Por eso, hoy os traigo una opción que he encontrado y que me ha parecido muy útil y, además, muy decorativa: un botellero de diseño. Como veis, el montaje no tiene gran compli ...

trabajos con pvc bricolaje con pvc tubos de fontaneria ...

3 montajes infantiles con tubos de PVC

Los tubos de PVC que se utilizan en fontanería tienen muchas otras utilidades en el bricolaje. Ligeros, resistentes, baratos, fácilmente manipulables, se prestan a multitud de diseños en todo tipo de funciones. Y el campo de los montajes destinados a los peques es uno de los más abundantes, dada la ligereza y la ausencia de bordes y picos de este material ¡Veamos algunos ejemplos! En primer lug ...

pvc tubos de pvc perchero ...

Perchero DIY con tubos de PVC

En todas las casas hay un elemento indispensable que nos ayuda a organizar nuestros bolsos y abrigos antes de salir a la calle, el perchero. Pero, como siempre, dependemos del espacio y el presupuesto para encontrar el perchero adecuado. Te proponemos una idea fácil, rápida y original para fabricarlo tu mism@ con tubos de PVC. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: Tubos ...

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..

ideas diy mesa auxiliar mesa diy ...

Cómo hacer un mueble con tubos de PVC y madera

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC. Los marcianos llegaron ...