Guirnalda de hojas secas para una casa preciosa y otoñal

Las tormentas y la caída de las temperaturas han hecho que nos olvidemos del verano y nuestra mente empiece a pensar en otoño irremediablemente. Y es que esta época del año también tiene su encanto. Los ventiladores y aires acondicionados dan paso a las mantas finitas y gustosas; los accesorios coloridos rebajan su intensidad hacia tonalidades cromáticas más afines a la gama de los marrones, amarillos y verdes... ¡y nuestros hogares se vuelven más acogedores! Algunos de estos cambios son prácticamente automáticos y los realizamos casi sin darnos cuenta, pero otros podemos potenciarlos a través de ideas tan sencillas, efectivas y bonitas como la guirnalda de hojas secas DIY que te queremos enseñar a hacer hoy. ¡Toma nota!



1. El primer paso para realizar tu guirnalda otoñal es, además de sencillo, superdivertido. Tan solo tendrás que salir a la calle en busca de hojas. Recuerda que la idea es que la guirnalda posea los colores característicos del otoño, así que escoge aquellas que resulten más llamativas y coloridas. Amarillos, rojizos y verdes serán los tonos protagonistas de esta pequeña obra de arte casera ;). Su forma también es importante y algunas variedades como los arces, cerezos, álamos o robles son las más apropiadas por su espectacularidad. No obstante, tampoco hay que ser excesivamente exigente, ya que valdrá cualquier tipo de hoja, independientemente de su color o forma (todo depende de tu gusto y el resultado que quieras obtener). Además, si las condiciones climáticas todavía no han propiciado este cambio en el follaje de los árboles de tu región, incluso podrás pintarlas.

Tip: en ningún caso arranques las hojas de los árboles y opta tan solo por las que hayan caído al suelo de forma natural.  
 
2. Una vez recopiles todas las hojas (el número dependerá del tamaño de la guirnalda que tienes pensado crear), necesitarás los siguientes materiales
- Guirnalda de luces LED.
- Pinzas de madera para colgar la ropa. 
- Sprays de colores para pintar las hojas (opcional) o laca de uñas transparente.

3. Aplica una capa de laca de uñas transparente para evitar que las hojas se estropeen y aguanten en perfecto estado mucho más tiempo. Si finalmente no has podido conseguir hojas de los colores que buscabas o simplemente prefieres crear una guirnalda de fantasía, píntalas utilizando el spray del color que hayas seleccionado. 

Tip: el color cobre le dará un toque glam a tu guirnalda de lo más atractivo y original. ¡Además es plena tendencia! 

4. Ahora tan solo tendrás que colgar las hojas en la guirnalda de luces LED empleando las pinzas de madera. Deja tanto hueco como quieras, aunque unos 5-6 cm será lo óptimo.

Tip: intercala hojas con algunas de tus fotos preferidas y convierte esta guirnalda en uno de tus elementos de decoración preferidos.  

Y ¡listo! ¿Has visto que fácil y divertido será crear tu propia guirnalda otoñal?

No queremos irnos sin antes recomendarte una lectura obligada para conseguir un ambiente otoñal de lo más acogedor en todo tu hogar, pues esta guirnalda es un muy buen primer paso que tendrá que ir acompañado de otros pequeños cambios. 

Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. ¡Hasta pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos