Cómo pintar sobre formica


Imagen 0


Si tienes un piso antiguo, seguramente tu cocina sea de formica, ya que es un material muy económico y fácil de limpiar. Si está en buen estado y solamente quieres darle un toque de color, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Los materiales que necesitas son:

- Lija.
- Tapaporos o sellador de madera.
- Pintura acrílica.
- Brocha.

Paso a paso:

1. En primer lugar tienes que eliminar de los muebles cualquier tipo de suciedad, para ello utiliza un poco de amoniaco diluido en agua o alcohol.

2. Quita los agarraderos y si quieres aprovecha y pon unos más modernos.

3. Lija la superficie hasta que pases la mano y la notes porosa, se debe eliminar totalmente la capa esmaltada del exterior.

4. Limpia la superficie con un trapo húmedo y elimina todos los restos de polvo que puedan quedar.

5. Protege todos los bordes con cinta adhesiva para que no te salgas de donde tienes que pintar.

6. Da una capa de sellador para que la pintura acrílica se fije bien a la superficie. Déjalo durante unas horas para que se seque y vuelve a dar otra capa.

7. Una vez secado, aplica la primera capa de pintura. Hazlo con un rodillo para que no se vean los brochazos. Aplica varias capas según el color que sea para que quede mejor. Déjalo secar durante toda la noche.

8. Por último, si deseas puedes dar una capa de brillo de poliuretano a la encimera para que quede más profesional.De esta forma tienes una cocina totalmente renovada y por muy poco dinero.

No tiene porque ser la cocina, se puede aplicar a cualquier mueble de este material.

​Espero que os haya servido y nos enseñéis cómo os ha quedado la vuestra.

Imagen: facilisimo.com/pi82

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: