Bricolaje

Consumidores Idea guardada 123 veces
La valoración media de 129 personas es: Muy buena

Rendimiento de la pintura vinílica

mezcla de pintura acrilica
Mezcla de pintura con tiner o agua

Entre la gran cantidad de tipos de pintura que existen en la actualidad encontramos a la pintura vinílica, una pintura que se puede aplicar tanto con brocha como con rodillo en una variedad de superficies, existen varias maneras de tener un mejor rendimiento de la pintura vinilica con un par de pasos sencillos. La resistencia a la intemperie y sobre todo al sol, hacen que sea una excelente opción para el pintado de exteriores, existen otro tipo de pintura con esmalte sintético pero suelen ser un inconveniente, una vez destapado el envase al vacío no se puede tapar para reutilizar, la pintura se degrada y se seca, esto hace una labor muy importante calcular la cantidad necesaria.

Medidas de precaución con la preparación de la pintura vinílica:

seguridad de pintura acrilica guardada
Asegurate de cerrar bien la tapa de la pintura

Evite el contacto con los ojos siempre utilice gafas cuando trabaje con productos de pintura vinílica

Cuando se utilice la pintura procure encontrarse en un lugar ventilado y utilizar una máscara o tapabocas, si usted absorbe los extractos de la mezcla acrílica puede llegar a sentirse mal o indispuesto por algún rato.

Utilice guantes de goma para manejar a pintura vinílica

Al contacto con la piel, lavar con tiner para diluir y posteriormente agua para remover

Al terminar de utilizar la pintura asegúrate de cerrar el contenedor de una forma hermética.Preparar la pintura vinílica para que rinda más:

Destape el balde de pintura lentamente para evitar derrames, tome un palo o alguna paleta, introdúzcala dentro de la pintura haciendo movimientos en círculo para revolver la pintura, muchas veces cuando están en storage las pinturas pueden asentarse, necesitas mezclarla bien para que el color reviva.

La disolvemos con agua o con tiner, dependiendo que la pintura, si es vinílica la disolución se hace con agua pero si la pintura es sintética se diluye mejor con tiner, no exageres con el disolvente recuerda que si echas mucho la pintura puede aguarse oses que desnivelada de pintura y disolvente y el tono se vuele más claro y su consistencia mas acuosa.

Tenemos que usar utensilios que no interrumpan con la mezcla, por ejemplo, si realizamos la disolución en un balde aparte tenemos que limpiar el balde y evitar que contenga basura, o pintura seca vieja de otras mezclas, se puede dañar la preparación de la pintura vinílica si no se tiene cuidado con el proceso.

Es buena idea utilizar la naturaleza a nuestro favor, por ejemplo si vamos a pintar algo exterior procuremos hacerlo en la mañana para que después de unas horas que la tarea esté terminada el sol de mediodía se encargue del secado, el secado con sol y el secado con aire ambiental son diferentes, el secado con sol es mucho más seco y muchas veces la madera absorbe la pintura en exceso y tienen que darse segundas pasadas.

Si la mezcla ha quedado bien la pintura debe de tener una disolución y cobertura mayor, es decir podemos pintar más superficie con menos pintura, no solo es cuestión de la mezcla si no de la calidad de la pintura, procura comprar marcas conocidas de pintura vinílica para evitar fallas de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar pintura vinílica?

rendimiento de pintura acrilica en casas
Mejor rendimiento con el ahorro de la pintura acrilica

Las características que resaltan de la pintura vinílica respecto a otros tipos de pintura son las que mostramos a continuación:

Fácil de aplicar y secado rápido, dos características esenciales hoy en día para incluir a la pintura vinílica en el grupo de las mejores.

Es lavable, lo que la convierte en una magnífica opción para el pintado de paredes interiores y exteriores.

Buena penetración, por lo que no necesitaremos aplicar varias capas de pintura para que el color quede firme lo que significa un gran ahorro en dinero.¿Es cierto que la pintura vinílica es la de mayor rendimiento?

Dependiendo del tipo de superficie que tengamos que pintar, encontraremos una u otra pintura que sea la que se lleve el título de ‘mayor rendimiento’; así, la pintura vinílica es la mejor para el pintado tiene un excelente rendimiento en el pintado de paredes y en combinación de un sellador vinílico se convierte en una excepcional opción para el pintado de paredes con vivos colores que ofrece la variedad de pinturas vinílicas.

Si aún no te decides por el tipo de pintura que utilizarás, pregunta por la pintura vinílica y seguramente tendrás una respuesta favorable que te anime a adquirirla para poder hacer las tareas de pintado.

Rendimiento de pintura vinílica por cubeta

Para tener un mejor redimiento de pintura vinilca por cubeta, meta el rodillo o brocha a la cubeta y manténgalo firme en un movimiento de arriba y hacia abajo procurando cubrir una área de alrededor de un metro en cada brochada, de esta manera podrá ahorrar y dejar un trabajo uniforme.

Evite desperdiciar la pintura con un secado accidental, siempre que no está remojando la brocha o rodillos procure mantener la cubeta cerrada.

Es posible que si la pintura estuvo guardada tenga una cubierta superior coagulada mejor conocida como nata esto no significa que la pintura no sirva, solo la superficie de alrededor de 1 cm es la que ha quedado inservible solo retírela con alguna espátula, mezcle nuevamente, agregue agua en caso de necesitarlo.

Cuando pone la pintura en storage procure que la temperatura ambiental no sea muy fría o muy caliente, la pintura acrílica no es de mantenimiento delicado solo procure no dejarle en ambientes con menos de 2 grados centígrados.

Si usted quiere utilizar la pintura acrílica en lugares donde hay pintura vieja, marcas de oxidación, es necesario sacar un cepillo de alambre y cepillar todo hasta que la superficie se encuentre limpia y lisa de cualquier partícula o protuberancia que pudiera afectar la pintura.

Cuando haces la tarea manual o con herramienta automática como una pistola de pintura, la diferencia es el agua o tiner que se agrega, si harás el trabajo manualmente agregue aproximadamente 15% de agua o tiner al momento de la mezcla, si utiliza una pistola de pintura puedes usar 25% de agua o tiner ya que tienes más presión y cobertura, si no añade un poco más tendrás que dar una segunda mano.

Manteen un área de trabajo despejada, por una tropiezo accidental puedes echar a perder horas de trabajo, o gastar más tiempo que se traduce en dinero, procura conseguir muchos periódicos viejos, son especiales para este tipo de trabajos, absorben bien la pintura y no traspasa hacia lo pisos, o las marcas de cubeta.

Consigue un exprimidor manual, es un pequeño aditamento para el balde de pintura por donde puede pasar el rodillo o brocha y remover el excedente de pintura cada vez que haces un refill.

No ignore las instrucciones de las compañías de pintura acrílica que vienen en el reverso de los baldes de pintura, si sigue esta guía no hay mucho riesgo solo procure no mezclar la pintura con otra cosa que no sea agua o tiner, dependiendo que tipo de pintura tenga.
Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Basura orgénica e inorgánica

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la conciencia ...

Plafones de tablaroca ¿que son?

Definicion de los plafones de tablaroca Para ubicar mejor los plafones de tablaroca en el mundo de la arquitectura, el plafón o plafond, es un elemento que al ubicar en la losa o en el techo, permite ...

Muros de tablaroca ¿qué son?

Los muros de tablaroca son sumamente practicos lo que contiene es un material ideal para el sector de la construcción, es perfecto pues la tablaroca tiene esa versatilidad que es especial para utiliza ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura elimina olores pintura cocina azulejos ...

Pintura elimina olores para la cocina

La pared de nuestra cocina, normalmente, está revestida con azulejos. Además de por motivos decorativos, siempre se ha dicho que se limpian mejor y permiten retirar olores que una pared pintada a lo mejor no se podrían quitar tan eficazmente, además de la grasa. Sin embargo, en los últimos tiempos, la tendencia de pintar la pared de la cocina va en aumento. Cada vez gusta menos el ya anticuado azu ...

pintura etiqueta pintura cómo interpretar las etiquetas ...

Cómo interpretar las etiquetas de los botes de pintura

Una de las tareas de bricolaje más sencilla y, a la vez, que más opciones nos permite es la pintura. Podríamos decir que la pintura es un mundo, existen muchas opciones a la hora de elegir el color y bastantes marcas para elegir. Además de esto, una vez que nos decidimos por un bote de pintura determinado, deberíamos saber todas las posibilidades que nos ofrece esa pintura en concreto: cómo utiliz ...

acrílicos estancias pinturas

Un tipo de pintura para cada espacio de la casa

Utiliza la más adecuada

Cada zona de la casa posee unas características especiales que la hacen única debido a su ubicación y actividades que se llevan a cabo en ellas. Este es un factor que debemos tener muy en cuenta antes de aplicar un tipo u otro de pintura. Desde aquí te vamos a aconsejar para que utilices la más adecuada, y así conseguir una mayor fiabilidad y duración. La imprimación de variantes de pintura qu ...

bricolaje disolventes pinturas ...

Variedades de pintura

Al aceite o al agua

A grandes rasgos, existen dos variedades de pinturas básicas. Por un lado están las pinturas al aceite, que se conocen con este nombre porque el medio que aglutina sus componentes consta fundamentalmente de aceites y resinas. Son de alta duración y resisten bien la abrasión. La limpieza de los elementos utilizados debe hacerse utilizando disolventes. El segundo grupo lo forman las pinturas al agua ...

restauración y tuneos antes y después mesita ...

Restaurando una mesita

Hacía mucho que no le dedicaba algo de tiempo a restaurar algún mueblecito. Durante el año entre las clases y la casa no me dejaban mucho tiempo para dedicárselo a algún mueble, ahora en verano he hecho un arreglito rápido a la mesita que os voy a enseñar. Esta mesita es la que tenía mi tío de pequeño como mesilla de noche. Aquí en el pueblo la tuvimos un tiempo al lado del sofá cómo mesita auxil ...

pintura

Definición y propiedades de la pintura

La pintura es una dispersión generalmente líquida que, al aplicarse, adquiere consistencia por evaporación o por reacción con el oxígeno del aire o con los reticulantes. Los componentes básicos de las pinturas son el vehículo, formado por el disolvente o diluyente, y el aglutinante, que polimeriza o reacciona formando una capa sólida y retiene los pigmentos y las cargas cuando se seca la pintura. ...

ideas diy manualidades reciclamos ...

Pizarreando

En esta ocasión os proponemos manualidades con pintura pizarra. Más abajo te explicamos como se decora más a fondo con esta pintura pero primero veamos unas ideas para que veas todo lo que puedes hacer con esta maravillosa pintura. La primera idea es con las famosas mesas IKea, aplícales una selladora o imprimación y pintalas con la pintura pizarra, perfecto para el cuarto de los niños. Seguimos ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Las increíbles posibilidades de la pintura decorativa

Hoy en día, hablar de pintura es hablar de un amplio abanico de posibilidades. Gracias a las pinturas decorativas podemos innovar y arriesgar en nuestra vivienda, renovando viejos muebles y dando protagonismo a las paredes. Así, vamos a ver algunas de las opciones que podemos encontrar en las tiendas: La primera posibilidad que encontramos es la pintura a la tiza. Entre las ventajas de este tipo ...

pintura al látex tipos de pintura pintura acrílica ...

Ventajas y desventajas de la pintura al látex

La pintura acrílica al látex es una de las pinturas más utilizadas, tanto para interior como exterior. Tiene muchas ventajas, su base está constituida por más partes de agua que de aceite, por lo que es más sencilla de diluir e incluso de limpiar en caso de goteo. En principio parece una pintura perfecta, porque además no es tóxica y se seca rápidamente, sin embargo, tiene muchas desventajas que d ...

bricolaje carpinteria barnizado ...

Cómo barnizar superficies en mal estado

Foto:Juan Antonio Capó Alonso/Flickr El proceso del barnizado nos permite obtener resultados de calidad y duraderos. Es muy importante elegir bien el tipo de producto que se quiere utilizar y, por supuesto, conocer el tipo de superficie sobre el que se va a aplicar y el estado de la misma. Para que una superficie de madera mantenga su calidad y no presente un estado lamentable, la imprimación jueg ...