Pegamento casero


Imagen 0


El dia de hoy estaremos haciendo pegamento casero, si tienes niños, seguramente haz comprobado que todas aquellas manualidades que llevan incorporadas el uso del pegamento les encantan. En cambio a los padres, aunque nos gusta que nuestros peques desarrollen su propia creatividad, no nos hace mucha ilusión que anden 'trasteando' con este componente químico, que a fin de cuentas, es de lo que se trata y puede incluso ser tóxico. Hoy os propongo elaborar nuestro propio pegamento casero, para que los niños puedan jugar tranquilos y los padres, aún mucho más.

Lo primero que tenemos que hacer para fabricar nuestro pegamento es mezclar en una olla 1/2 cucharada de azúcar con una cucharada y media de harina. Después, agregamos dos cucharadas de agua fría, poco a poco, mientras vamos mezclando sin que se formen grumos en nuestra masilla. 

Preparamos media taza de agua hirviendo y echamos media cucharadita de vinagre para después verter nuestra masa anterior. Lo removemos a fuego lento hasta que vaya espesando, procurando que no se nos pegue en la olla. Esperamos a que se evapore ligeramente el agua caliente y retiramos del fuego, consiguiendo la textura necesaria para que pegue, sin que se reseque. Dejamos que enfríe bien y ya tenemos listo nuestro pegamento.

Podemos hacer la cantidad justa que vayamos a utilizar o, si preferimos, una buena cantidad para uso diario. Para conservarlo, simplemente lo introducimos en un frasco y lo metemos en la nevera. Lo bueno de este pegamento es que no mancha la ropa, ¿os animáis a fabricarlo?

Imagen: mikinder.blogspot.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa albañilería consejos e ideas ...

Hola a todos, Hace unos años, los suelos vinílicos salieron al mercado, y aunque en México es un material prácticamente nuevo, se popularizó muy rápido y hoy en día lo están utilizando mucho en espacios comerciales, escuelas, oficinas y por supuesto en casas, especialmente en baños y cocinas. Visualmente los suelos vinílicos impresionan por su gran variedad de acabados, ya que aparentan ser madera ...

trucos caseros trucos para el hogar

¿Qué hacer ante una avería doméstica? Se me ha estropeado la lavadora, nevera u otro electrodoméstico y no sé qué hacer o a quién acudir Se ha ido la luz en casa, ¿qué hago hasta que se solucione? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No tengo agua caliente en casa, ¿a quién llamo? 4 Pasos para Resolver Averías en el Hogar A pesar de que intentemos dotar nuestro ...