Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 375 veces
La valoración media de 610 personas es: Muy buena

Cómo hacer pegamento casero


Imagen 0


Si tenéis niños, seguramente hayáis comprobado que todas aquellas manualidades que llevan incorporadas el uso del pegamento les encantan. En cambio a los padres, aunque nos gusta que nuestros peques desarrollen su propia creatividad, no nos hace mucha ilusión que anden 'trasteando' con este componente químico, que a fin de cuentas, es de lo que se trata y puede incluso ser tóxico. Hoy os propongo elaborar nuestro propio pegamento casero, para que los niños puedan jugar tranquilos y los padres, aún mucho más.

Lo primero que tenemos que hacer para fabricar nuestro pegamento es mezclar en una olla 1/2 cucharada de azúcar con una cucharada y media de harina. Después, agregamos dos cucharadas de agua fría, poco a poco, mientras vamos mezclando sin que se formen grumos en nuestra masilla. 

Preparamos media taza de agua hirviendo y echamos media cucharadita de vinagre para después verter nuestra masa anterior. Lo removemos a fuego lento hasta que vaya espesando, procurando que no se nos pegue en la olla. Esperamos a que se evapore ligeramente el agua caliente y retiramos del fuego, consiguiendo la textura necesaria para que pegue, sin que se reseque. Dejamos que enfríe bien y ya tenemos listo nuestro pegamento.

Podemos hacer la cantidad justa que vayamos a utilizar o, si preferimos, una buena cantidad para uso diario. Para conservarlo, simplemente lo introducimos en un frasco y lo metemos en la nevera. Lo bueno de este pegamento es que no mancha la ropa, ¿os animáis a fabricarlo?

Imagen: mikinder.blogspot.com
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora