Bricolaje

La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY decorar una caja de vino


Hoy empezamos la semana y aquí vengo con un trabajo para dos retos , con el tema Bicicletas en casa de mi amiga Jen de Little Kimono y en casa de Anna de DIY De todo un poco con uno de sus tutoriales más inspiradores: DIY cajas o cajones.

Anna celebra el tercer cumpleblog y segundo aniversario de sus retos, y ha preparado esta fiesta donde podemos elegir entre todos sus tutos el que más nos guste así es que he unido un diy de como decorar cajas o cajones con un papel decoupage de bicicleta comprado para el reto de Jen y he tuneado una caja de vino para adorno decorativo de un bar.
Pero os cuento un poco la historia de esta caja y el porqué la bicicleta es la protagonista.


DIY decorar una caja de vino

Cuando los fines de semana nos quedamos a cenar por ahí, solemos ir a un bar donde aparte de comer bien y económico , es muy amplio. Lo ha abierto hace poco y lo ha decorado el dueño sólo, está lleno de carteles con frases inspiradoras y de relojes y hasta tiene una bicicleta colgada en el local. Más abajo os pongo fotos del local para que lo veáis.

como decorar una caja de vino


Una de las noches que estábamos cenando allí, me llamó la atención dos cajas de vino decorando así tal cual, en la parte de arriba de la alacena y le pregunté al dueño si las iba a tirar o qué iba a hacer con ellas, no es que tenga mucha confianza con él pero bueno me atreví y me dijo que no, que las tenía de adorno, entonces le dije, que si algún día las iba a tirar se acordara de mí y me guardara alguna , que yo pintaba y hacía trabajos de manualidades y que precisamente de estas cajas suelo tunear.

Y me propuso un trato: me dijo: yo te regalo una y la otra me las pintas como tú quieras para ponerla de adorno, así es que acepté, ...faltaría más...por una caja de vino no digo que no..

Y me fui tan contenta para casa con mis dos cajas, una para mí y la otra tenía muy claro como se la iba a hacer, ya que la decoración era perfecta para el papel decoupage que había comprado esa misma semana. Me puse manos a la obra enseguida, así es que sin más cháchara pasamos al tuto y os enseño los pasos que he seguido para decorarla.

Lo primero. limpiarla un poco, aunque estaba impecable , con la madera virgen y super limpia. Quité el asa para trabajarla mejor.

Empecé primero por la tapa, quería ver el efecto de como quedaba el papel decoupage para luego pintar el resto de la caja.
Le dí una mano con pintura a la tiza blanco antiguo, recorté los motivos que quería poner, planteé, le dí cola decoupage, presioné con una hoja de acetato y pasé la plancha ya que aquí en esta superficie es muy fácil hacerlo, siempre con un papel de horno debajo.
Se veían un poco las letras de la propaganda del vino, pero no me importaba porque luego tenía pensado integrarla con más tono.

como decorar una caja de vino


Lo siguiente fue la caja, usé tres colores a la tiza: el blanco antiguo, rojo y gris.
El blanco antiguo para la parte de dentro, rojo y gris para los laterales, y sin cargar mucho, quería conseguir un efecto desgastado, así es una vez seca la pintura , lijé con una lija suave para desgastar la pintura y conseguir ese efecto.

diy decorar una caja de vino


Lo siguiente fue decorar los laterales, usé otro papel decoupage con unos motivos de relojes para algunas zonas, lo mismo, recorté , pegué con cola decoupage, plancha y estarcido de algunas frases.



Una vez seco todo, envejecí un poco por zonas con una patina, incluso el decoupage de los relojes.

Para la tapa hice lo mismo, a pincel seco fui dando un poco con un tono marrón mezclado con el blanco antiguo para integrarlo, un pequeño estarcido y otro poco de la patina hasta crear un efecto desgastado y envejecido.

diy decorar una caja de vino


diy decorar una caja de vino


Sólo me faltaba la parte de dentro, ya que pintada de blanco me parecía sosa, usé el mismo papel decoupage de los relojes para poner en el fondo, recortar, pegar con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato y planchar para que quede mucho mejor.

diy decorar una caja de vino


Por último una vez seca toda la caja, una mano de barniz mate al agua, puse el asa y lista!!!

diy decorar una caja de vino


Se la llevé en cuanto pude y aquí está decorando en el comedor del bar, no sé donde la ubicará al final pero seguro que le va a quedar genial con la decoración.


DIY decorar caja de vino

diy decorar una caja de vino


Muy integrada y a juego con el biombo

diy decorar una caja de vino
diy decorar una caja de vino


Decoración de la zona de entrada


Más Que Bocados
Portugalete
Que os ha parecido?

a que este papel es una chulada para tunear una caja de vino?

Os recuerdo que no dejéis de pasar a ver las propuestas de mi amigas blogueras:

Para ver los trabajos en casa de Jen: PINCHAR AQUI

Para ver los trabajos en casa de Anna : PINCHAR AQUI





Lunes 20 de Julio


Que paséis una féliz semana!!!

Nos leemos en el siguiente post

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy caja collage ...

DIY decorar una caja

Materiales: *Caja de cartón. *Pintura acrílica. * Periódico. *Recortables. *Cola. Pasos: *Dar un par de capas de pintura a la caja. *Cubrir con periódico la zona deseada. Yo lo puse en los bordes de la tapa. *Con otro color pintar la parte de arriba de la tapa dejando que caigan gotas por los lados. *Pegar una imagen encima. Yo tenía esta de Popeye que la saqué de un periódico. *Barnizado opcio ...

antes y después pintura a la tiza reciclar una caja de vino

Antes y después de una caja de vino

Lunes.....empezamos la semana y con un reto en casa de Anna Llansa en su blog De todo un poco, el tema elegido es Diy, antes y después, y lo ha propuesto Coral, del rincondecoral la ganadora del reto anterior en casa de Anna . Es un tema bastante fácil para mí ya que trabajos así, con un antes y un después tengo algunos, bueno, bastantes.......así es que me ha sido un poco difícil elegir uno en h ...

cajas de vino decoración low cost pintura a la tiza ...

Tuneando una caja de vino en estantería

Desde hace tiempo estamos descubriendo que casi todo lo que tenemos por casa se puede tunear o reutilizar, solo hace falta ganas y un poquito de imaginación y en este post quiero enseñaros como una caja de vino se puede transformar en una estantería para ser un objeto de decoración low cost, una filosofía que últimamente se lleva mucho. Apuesto a que más de una vez os han regalado una caja de v ...

Caja Stencil

Recetario y pizarra reciclando caja de vino

Hola: ¿Como os ha ido la semana?. A mi, pese a tener que correr para terminar los disfraces, también me ha dado tiempo a hacer varios DIY, ya os ire enseñando.Como os comente en el post anterior hoy os mostrare otra idea de como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino, de las de tres botellas. Esta vez la hemos utilizado para guardar las recetas de cocina y como pizarra. El DIY es muy similar ...

reciclaje crafts caja de vino ...

Reciclar una caja de vino en una furgoneta vintage

Con inspiración y creatividad prácticamente todo es posible, prueba de ello es que existen multitud de técnicas decorativas para reciclar una caja de vino y convertirla en una caja que no se parezca en nada a la que fue inicialmente. Si quieres saber cómo puedes hacerlo no te pierdas este paso a paso para decorar una caja de vino como una furgoneta vintage. Para mi las cajas de vino son un tesoro ...

general caja de vino caja de vino tuneada ...

Estanteria express con una caja de vino

El fin de semana pasado estuve en Logroño y me traje este estuche por sólo cinco euros y con cristal y todo. Lo compré en una tienda de antiguedades metida en plena calle Laurel, entre vinos y pinchos no pude resistirme así es que he aparcado otros trabajillos que tengo por ahí para dedicarme a ella. La verdad que casi no la he tenido que arreglar mucho ya que la madera estaba muy bien. La he dado ...

diy paso a paso bandeja madera ...

Transformar una caja de vino en una bandeja para el Día de la Madre (parte I)

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...

general birco bricolaje ...

Caja de vino transformada en mueble auxiliar

Segunda vida de una caja de madera reciclada Aprovechando que las Navidades han pasado a la historia, podemos sacar provecho de todos esos regalitos que nos han hecho y que ahora los vemos como simples estorbos. Si os han obsequiado con unas cuantas cajas de vino, es hora de poner la imaginación en juego y darlas una segunda oportunidad. En Taller Estuco, nos enseñan los pasos para transformar y ...

caja relojes Dia del Padre tunear una caja para los relojes

Cómo tunear una caja para los relojes

Se acerca el día del padre y por si aún no sabéis que regalarles yo os propongo hacer un diy fácil y económico, una caja para guardar los relojes, y como no, participo en el reto Viernes Handmade little kimono que Jen nos ha propuesto para el día del padre. Tenía esta caja que la hice hace ya algún tiempo y concretamente para mi padre, para que guardase su colección de relojes, que tiene unos cua ...

general

caja de vino decorada

Os dejo las fotos de una caja de vino decorada, he usado una hoja de escritura,para pegarla en la base de la caja,las tiras que lo cruzan son una servilleta en relieve.El resto, estencil y sellos. Hasta otro ratito,gracias de antemano! .