Bricolaje

La valoración media de 14 personas es: Muy buena

DIY decorar una caja de vino


Hoy empezamos la semana y aquí vengo con un trabajo para dos retos , con el tema Bicicletas en casa de mi amiga Jen de Little Kimono y en casa de Anna de DIY De todo un poco con uno de sus tutoriales más inspiradores: DIY cajas o cajones.

Anna celebra el tercer cumpleblog y segundo aniversario de sus retos, y ha preparado esta fiesta donde podemos elegir entre todos sus tutos el que más nos guste así es que he unido un diy de como decorar cajas o cajones con un papel decoupage de bicicleta comprado para el reto de Jen y he tuneado una caja de vino para adorno decorativo de un bar.
Pero os cuento un poco la historia de esta caja y el porqué la bicicleta es la protagonista.


DIY decorar una caja de vino

Cuando los fines de semana nos quedamos a cenar por ahí, solemos ir a un bar donde aparte de comer bien y económico , es muy amplio. Lo ha abierto hace poco y lo ha decorado el dueño sólo, está lleno de carteles con frases inspiradoras y de relojes y hasta tiene una bicicleta colgada en el local. Más abajo os pongo fotos del local para que lo veáis.

como decorar una caja de vino


Una de las noches que estábamos cenando allí, me llamó la atención dos cajas de vino decorando así tal cual, en la parte de arriba de la alacena y le pregunté al dueño si las iba a tirar o qué iba a hacer con ellas, no es que tenga mucha confianza con él pero bueno me atreví y me dijo que no, que las tenía de adorno, entonces le dije, que si algún día las iba a tirar se acordara de mí y me guardara alguna , que yo pintaba y hacía trabajos de manualidades y que precisamente de estas cajas suelo tunear.

Y me propuso un trato: me dijo: yo te regalo una y la otra me las pintas como tú quieras para ponerla de adorno, así es que acepté, ...faltaría más...por una caja de vino no digo que no..

Y me fui tan contenta para casa con mis dos cajas, una para mí y la otra tenía muy claro como se la iba a hacer, ya que la decoración era perfecta para el papel decoupage que había comprado esa misma semana. Me puse manos a la obra enseguida, así es que sin más cháchara pasamos al tuto y os enseño los pasos que he seguido para decorarla.

Lo primero. limpiarla un poco, aunque estaba impecable , con la madera virgen y super limpia. Quité el asa para trabajarla mejor.

Empecé primero por la tapa, quería ver el efecto de como quedaba el papel decoupage para luego pintar el resto de la caja.
Le dí una mano con pintura a la tiza blanco antiguo, recorté los motivos que quería poner, planteé, le dí cola decoupage, presioné con una hoja de acetato y pasé la plancha ya que aquí en esta superficie es muy fácil hacerlo, siempre con un papel de horno debajo.
Se veían un poco las letras de la propaganda del vino, pero no me importaba porque luego tenía pensado integrarla con más tono.

como decorar una caja de vino


Lo siguiente fue la caja, usé tres colores a la tiza: el blanco antiguo, rojo y gris.
El blanco antiguo para la parte de dentro, rojo y gris para los laterales, y sin cargar mucho, quería conseguir un efecto desgastado, así es una vez seca la pintura , lijé con una lija suave para desgastar la pintura y conseguir ese efecto.

diy decorar una caja de vino


Lo siguiente fue decorar los laterales, usé otro papel decoupage con unos motivos de relojes para algunas zonas, lo mismo, recorté , pegué con cola decoupage, plancha y estarcido de algunas frases.



Una vez seco todo, envejecí un poco por zonas con una patina, incluso el decoupage de los relojes.

Para la tapa hice lo mismo, a pincel seco fui dando un poco con un tono marrón mezclado con el blanco antiguo para integrarlo, un pequeño estarcido y otro poco de la patina hasta crear un efecto desgastado y envejecido.

diy decorar una caja de vino


diy decorar una caja de vino


Sólo me faltaba la parte de dentro, ya que pintada de blanco me parecía sosa, usé el mismo papel decoupage de los relojes para poner en el fondo, recortar, pegar con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato y planchar para que quede mucho mejor.

diy decorar una caja de vino


Por último una vez seca toda la caja, una mano de barniz mate al agua, puse el asa y lista!!!

diy decorar una caja de vino


Se la llevé en cuanto pude y aquí está decorando en el comedor del bar, no sé donde la ubicará al final pero seguro que le va a quedar genial con la decoración.


DIY decorar caja de vino

diy decorar una caja de vino


Muy integrada y a juego con el biombo

diy decorar una caja de vino
diy decorar una caja de vino


Decoración de la zona de entrada


Más Que Bocados
Portugalete
Que os ha parecido?

a que este papel es una chulada para tunear una caja de vino?

Os recuerdo que no dejéis de pasar a ver las propuestas de mi amigas blogueras:

Para ver los trabajos en casa de Jen: PINCHAR AQUI

Para ver los trabajos en casa de Anna : PINCHAR AQUI





Lunes 20 de Julio


Que paséis una féliz semana!!!

Nos leemos en el siguiente post

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

caja DIY economica ...

Mesilla con cajas de vino

Acabo de entregarla. Ha quedado preciosa. Me dieron dos cajas de vino que originalmente no eran para ello, pero unidas y poniendo encima un estuche de madera para cuchillos que tenía fichado podría surgir algo bonito... Estas eran las cajas originales... Desmonté una de las cajas de vino quitándole la parte de atrás, dejando sólo el marco. Y corté el sobrante de los listones que tenían a lo ...

Almacenaje Complementos Mis Trabajos ...

Cajas de fresas para Lucía

Martes, 22 de noviembre de 2016 Unas cajitas de fresas recicladas!!! Estas cajas las realice hace tiempo para una niñita preciosa… Lucía! Una combinación de acrílicas en tonos rosas y blancos. Es un collage total…  He usado todo lo que tenía por mi taller, todo lo que en ese momento me inspiraba para este collage en las cajas de fresas! Poniendo por aquí… una flor… un ab ...

decoración decoración barata decoración reciclada ...

5 pasos para transformar una antigua lechera

Una antigua lechera reciclada y totalmente renovada ¡Como nos gusta trastear y dar vida a antiguos artilugios y qué gozada, poder tener este tipo de piezas en tu poder! Cuando esta antigua lechera, quisó parar a mis manos, me vinieron a la cabeza mil ideas de cómo poder darle una segunda oportunidad. Desde luego que se lo merecía con LETRAS MAYÚSCULAS y tenía claro que sería yo quién daría una nu ...

caja de vino decoupage entelar ...

Estantería hecha con dos cajas de vino

No hay nada que agudice más el ingenio que la necesidad, de eso estoy convencida. Me he pasado tres meses buscando una estantería para el aseo de la planta baja de la casa del pueblo, tenía que ser con unas medidas muy especiales porque la quería poner en un trocito de pared que hay detrás de la puerta de apenas 30 cm. Pared donde quería la estantería de 30 cm de ancho Y nada, por más que he b ...

restauración y tuneos bricolaje restaurar ...

Reciclar cajas de vino

No tires las cajas de vino!!!! recíclalas Vamos a darle forma con un ejemplo a dos palabras que a todos los que nos gusta este mundo son las más usadas, compartidas y seguidas en las redes sociales : bricolaje y tuneo, dos técnicas distintas pero a la vez iguales que las utilizamos aficionados en nuestros momentos de ocio y de una manera no profesional y dentro del hogar . Tuneando nuestros muebl ...

cuadros diy espejos ...

El espejo que llegó por sorpresa

Un día de este invierno pasado recibimos una grata sorpresa en el taller; nuestra querida amiga Concha, del Blog de una Cazachollos, no sólo nos visitaba, sino que también venía cargada (y nunca mejor dicho), con un precioso espejo de grandes dimensiones. ¡Y era para nosotras! Qué emoción de regalo y de detalle por parte de esta bloguera con la que, poco a poco, hemos ido estrechando lazos. -" ...

caja relojes Dia del Padre tunear una caja para los relojes

Cómo tunear una caja para los relojes

Se acerca el día del padre y por si aún no sabéis que regalarles yo os propongo hacer un diy fácil y económico, una caja para guardar los relojes, y como no, participo en el reto Viernes Handmade little kimono que Jen nos ha propuesto para el día del padre. Tenía esta caja que la hice hace ya algún tiempo y concretamente para mi padre, para que guardase su colección de relojes, que tiene unos cua ...

general cajas chalk paint

Cajas,Cajas,Cajas,,,,,,cajas de cartón decoradas estilo vintage

Hola Esta semana os muestro mis cajas de cartón decoradas en estilo Vintage Para ello utilizo cajas de cartón que se pueden adquirir en los bazares orientales por poco dinero. Os muestro un modelo de caja que he utilizado para que veáis como era antes..... Gracias a las nuevas pinturas que hay en el mercado se puede pintar el cartón sin miedo a que se abombe o estropee como antes.... Es todo un a ...

general

CAJAS EN DIFERENTES TÉCNICAS

Hola a tod@s,Ahora que ya se han acabado estas minivacaciones, vuelvo con otro trabajo. Para esta entrada he preparado unas cajas de madera realizadas en diferentes técnicas. Lo primero bien lijadas y una mano de imprimación, después la pintura y ya se puede empezar con la decoración. Unas llevan decoupage, otras stencil, otras transfer y alguna la mezcla de varias técnicas,el resultado me gusta ...

Mar
carpintería decoracion decoración de paredes ...

DIY: Una estantería con cajas de vino

En el trabajo de hoy vamos a reciclar unas cajas de vino de madera para transformarlas en una estantería muy decorativa. En dos pasos muy sencillos crea tu propio rincón con encanto. Hoy veremos como crear una estantería con unas sencillas cajas de vino. Estaremos reciclando y a la vez conseguiremos un obejto de diseño acorde con nuestra filosofía de decoración low cost. Si no sois muy bebedores ...