Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 63 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo hacer una mesa con un barril

Os contamos el paso a paso



En el foro 'Monta un bar en casa con barriles', descubrimos dos ejemplos de muebles hechos con este material, que podían proporcionarnos una cómoda estancia donde disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Entre ellos se encontraba un fantástico mueble bar, que podéis encontrar aquí, y unas mesas altas decoradas con mosaicos, que elaboró nuestro amigo Pinturas. Así, vamos a descubrir el paso a paso del proceso que debemos llevar a cabo para imitar el trabajo de nuestro amigo.

 

Paso a paso

1 Lo primero es limpiar los barriles. Para ello, necesitamos un cepillo de púas de acero y un decolorante de madera.

 



 

2 A continuación, debemos aplicar una mano de lasur roble y dos de lasur incoloro. Los lasures son tintes, con base de agua, que presentan una mayor resistencia y protección que los esmaltes normales.

 



3 Para la tapa, debemos hacernos con un tablón de madera circular, que debemos lijar bien para suavizar los bordes. Así, el siguiente paso será diseñar el dibujo de la tapa, sobre el que realizaremos el mosaico.

 

Para ello, podemos pintar la tapa de blanco, para poder elaborar el esbozo del dibujo. Como vemos en la imagen, con una cuadrícula conseguiremos un dibujo más centrado y proporcionado.

 



Una vez tenemos el dibujo, debemos comenzar a pegar las piezas del mosaico o teselas, empezando por el dibujo en sí, y rellenando a continuación el resto de la superficie. Con unas tenazas podremos ir recortando las teselas, en caso de necesitar adaptar el tamaño de las mismas por las exigencias del dibujo.

 



Así, poco a poco, y empleando cola blanca, iremos pegando cada una de las piezas. A la hora de colocar las piezas, tenemos dos opciones, pegar las teselas unas junto a las otras, sin apenas espacio, y sin relleno entre ellas (esta opción es perfecta para estelas más estrechas, como las de Pinturas), o dejar entre ellas un pequeño espacio de separación, que luego rellenaremos con masilla especial para mosaicos, que dará el efecto de piezas incrustadas.

 



4 Por la parte trasera de la tapa debemos colocar unos listones de madera en forma de cruz, para que pueda encajar bien la tapa en el barril. De esta forma, los listones se apoyarán sobre la tapa del barril (para ello, el ancho de los listones debe ser aproximadamente del mismo tamaño que el del espacio que hay desde la tapa hasta el borde del barril) y conseguiremos que la tapa no se mueva.

 



5 Por último, las anillas del barril las podemos pintar con pintura galvanizada en frío, que protege los metales del óxido y la corrosión.

 

 

Otros trabajos hechos con barriles

- Un barril convertido en cuna
- Transformar un barril en dos asientos.
- Fabricar unas macetas con un barril

Agradecimientos: A nuestro amigo Pinturas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado