Puff rústico reciclando neumático


Se trata de realizar un puff decorativo que nos servirá como tal, aunque es algo duro, ó como reposapies ó  mesita auxiliar.  Para ello utilizaremos un neumático que estaba sentenciado a ir a una planta de reciclaje.  Ahora va a tener algún tiempo mas de vida útil. 



Los materiales necesarios son:





                     

                                                                                                             Pistola de pegamento caliente y barras de pegamento

Neumático usado

 Cuerda de yute de 6mm. aprox. 90m.

Tableros de madera de 0.5mm de grosor,  de 52 cm de diámetro. 12 tirafondos

3 patas de madera.

Selladora acrílica.

Pasos:

Lavamos bien el neumático para quitarle posibles restos de grasa o polvo.



Los dos tableros circulares se unen al neumático, cada uno a un lado. primero el que va a estar en la base. Sobre este tablero dibujamos  un triángulo equilátero circunscrito a la circunferencia. Para ello se divide la circunferencia en tres partes tomando como medida el diámetro(52cm). y tomamos esos puntos como referencia para poner las patas bien situadas.. Cuando ya tenemos las patas fijadas al tablero unimos este al neumático con 6 tirafondos  suficientemente largos para que atraviese todo el grosor de la madera y del neumático.  

Después le damos la vuelta y le fijamos el otro tablero con los 6 tirafondos restantes.



Y ahora hay que ir pegando la cuerda al tablero empezando por el centro y de forma circular:



Hay que recubrir toda la superficie del tablero y seguir con la del neumático:



Cuando se está pegando ya en la parte vertical es mejor ponerlo patas arribas para pegar la cuerda apoyándola sobre la cuerda que ya está pegada



Una vez todo recubierto  se le da un mano de selladora para evitar el deshilado de la cuerda y de los pelillos sueltos:

Y de ahí al salón:



Nota:

Unión de las patas al tablero circular inferior.

Las patas que yo he usado  son del mismo tipo que la de la foto siguiente.



Una vez señalado en el tablero el lugar donde van a ir las patas. Hacemos un taladro por donde pueda pasar el herraje que lleva la pata. y con una tuerca por la parte de atrás se atornilla y queda fijada.

Otra clase de patas son las que van unidas mediante tornillos directamente al tablero como son las metálicas:

                                                                                                



tubillones 
Si lo que quieres es aprovechar patas de madera que ya tienes y que no tienen sistema de unión pues puedes tú hacer uno. Igual que en la pata de madera de la foto superior puedes hacerlo utilizando un tubillon de madera de 10mm de grosor y lo mas largo posible:

1º en el tablero haces los agujeros con el mismo diámetro que el tubillón. Puedes poner para cada pata un tubillón central o dos repartidos en la base superior de la pata, teniendo en cuenta, que los agujeros en la pata no estén muy cerca de la orilla para que no se rompan.

 Cuando tengas los orificios en el tablero sitúas por detrás de esos agujeros la zona de la pata para dibujar exactamente en punto donde debes taladrar la pata para que luego encajen perfectamente. Los dibujas metiendo el lápiz por los orificios y los coloreas por todo para determinar bien la situación.

2º Taladras las patas por los puntos señalados teniendo la precaución de que la profundidad no sea excesivo. para ello lo calculas cogiendo el tubillón y le marcas el grosor del tablero, el resto de longitud es la longitud del orificio que tienes que hacer en la pata. En el esquema inferior puedes ver 3 casos:



A la derecha el orificio de la pata es corto. Entonces sobra tubillón por arriba del tablero y al entrar poco en la pata no la sujeta bien. en el caso de la izquierda es al contrario: el orificio de la pata es excesivo y se cuela el tubillón y entonces no agarra bien al tablero. en el centro el caso óptimo.

Lo mejor es que el tubillón sea lo más largo posible de esa manera entra suficientemente en la pata y sí se queda un trozo por encima del tablero tampoco nos molesta.

Una vez hechos todos los orificios se encolan bien con cola de carpintero o cola blanca se meten los tubillones dentro de los orificios de las patas y luego se unen al tablero. Se deja que se seque bien la cola.

Espero que os sirva la explicación. sí hay alguna duda no dudes en preguntar y sí lo se te lo diré.

Este contenido y otros en mi blog:

http://plantasparajardinesdelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/11/puff-rustico.html

Otros blog:

http://jardinvivo.blogspot.com.es/

 

https://www.facebook.com/pages/Afici%C3%B3n-a-la-jardiner%C3%ADa/265017120303933
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos