Cómo hacer un puff con un neumático

Imagen 0


Aquí tenéis una buena posibilidad para sacarle partido a un viejo neumático: convertirlo en un puff. Lo cierto es que es una práctica bastante extendida y existen diferentes opciones para ello. Así, aquí os voy a enseñar dos modelos que he encontrado navegando por la red. No olvides anotar todos los procedimientos para elaborar un puff con un neumático.

El primero, como veis, consiste en forrar la rueda con tela. Para seguir este trabajo vamos a necesitar la tela, una grapadora de tapizado, dos tablas de un diámetro un poco inferior al de la rueda, gomaespuma y tres patas o ruedas (aunque esto es opcional). Es importante que obtengas todo estos materiales para obtener un buen resultado con el puff con un neumático.

Así, lo primero que tenemos que hacer es atornillar el tablero de la base inferior a la rueda y tapizar . A continuación, recortamos la gomaespuma al mismo diámetro que el del tablero superior, pegamos ambas piezas, y tapizamos. Esta tapa nos servirá de asiento y, además, no irá fijada, de manera que podemos extraerla sin dificultad y, a la vez, usar el puf como mueble de almacenaje.

Por último, sólo tendremos que añadir las patas o ruedas, si así lo deseamos.

La segunda opción, como veis, consiste en forrar el neumático con cuerda. Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos la propia cuerda, pegamento termofusible, dos tableros de un diámetro similar o un poco inferior al de la rueda, tres patas y barniz.
Imagen 1


Así, lo primero que tenemos que hacer es fijar ambos tableros con tornillos a los dos lados del neumático. A continuación, comenzamos a forrar con la cuerda, comenzando desde el centro del tablero superior, en forma de espiral, y fijando la cuerda con la pistola de pegamento.

Cuando hayamos terminado y el pegamento se haya fijado, podemos echar una capa de barniz para proteger la cuerda y darle color. Recuerda que el diseño y decoración del puff con un neumático es de acuerdo a tu personalidad.

¿Qué os parecen estas ideas?

Fuente y fotografías de Instructables y Hogar NV
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos