Trucos de fontanería

¿Te has parado a pensar en la cantidad de dinero que desperdiciamos con el paso de los años por no conocer 4 o 5 cuestiones básicas de bricolaje? Muchas veces cometemos el error de considerar que para pintar una pared o reparar una persiana, por poner dos ejemplos, hace falta ser un auténtico manitas. Nada más lejos de la realidad...

Nos hemos propuesto desmitificar el mundo del bricolaje para que así podamos mantener el control sobre nuestras casas y ahorrar una cantidad importante de dinero al ocuparnos nosotros mismos de cuestiones tan básicas como estas. 

Hoy, de la mano de Leroy Merlin, hablamos de 3 trucos de fontanería que podemos llevar a cabo de forma completamente autosuficiente y que nos sacarán de más de un apuro. Aprenderemos a cambiar un grifo, a desatascar el lavabo o a limpiar un sifón. ¡No os lo perdáis! 

Fuente: Leroy Merlin


Sustituyendo el grifo del lavabo en tan solo 6 pasos

En primer lugar, seleccionaremos un grifo acorde a la decoración del resto del baño: moderno, clásico, metalizado, mate... Existen muchísimas opciones, y nos parece una oportunidad estupenda para aportar un toque de diseño de forma económica y sencilla. 

Fuente: Productos de Leroy Merlin


1. Previsión y acondicionamiento del área de trabajo: dicho así, suena muy rimbombante, sin embargo, es una labor tan sencilla como colocar un cubo o cualquier recipiente bajo el lavabo para evitar que el agua caiga al suelo. 

2. A continuación, cortaremos el agua girando las llaves de paso que salen de los latiguillos que van al grifo. 

3. Después, podremos abrir el grifo para que se vacíe por completo y desenroscar los latiguillos. 

4. También desenroscaremos el grifo por debajo. 

5. A la hora de colocar el grifo, pasaremos primero los latiguillos, con cuidado, de uno en uno, y los conectaremos con el grifo. 

6. Tan solo queda enroscar el grifo nuevo, abrir las llaves de escuadra y verificar que todo funciona correctamente y la instalación no pierde agua. 

Fuente: Leroy Merlin


Tips a tener en cuenta:

Normalmente el agua caliente corresponde al latiguillo de la izquierda y el de agua fría al de la derecha. 

Podemos aprovechar el cambio de grifo para instalar un aireador que nos permita reducir el consumo de agua hasta un 50%. 

Fuente: Productos de Leroy Merlin


Cómo desatascar el lavabo

En primer lugar, abriremos el grifo en posición de agua caliente, tan solo unos instantes, lo suficiente como para que haya una base de agua antes de empezar con nuestra primera apuesta. A continuación, extenderemos una pequeña capa de vaselina por la parte inferior de un desatascador y bombearemos con movimientos firmes y secos.

Si a pesar del esfuerzo, el atasco persiste, y el causante del mismo no se encuentra a grandes profundidades, probaremos con un alambre o destornillador, incluso existen desatascadores específicos para pelo. Colocaremos cualquiera de ellos en el desagüe, haciendo un poco de palanca y ejerciendo movimientos que consigan que la suciedad se desprenda de las paredes de la tubería. Esta última opción también es un buen sistema preventivo y convendría realizarlo de forma periódica para evitar mayores problemas en un futuro.   

Fuente: Productos de Leroy Merlin


Por último, y antes de darnos por vencidos, recurriremos a los tan útiles y populares desatascadores químicos. En Leroy Merlin encontraréis muchísimas opciones: desde tratamientos semanales para evitar olores y residuos, hasta los más potentes productos del mercado elaborados a partir de una mezcla de Hipoclorito sódico e Hidróxido de potasio. ¡No habrá atasco que se nos resista!

Cómo limpiar el sifón del lavabo o fregadero

La mejor opción para evitar cualquier tipo de atascos consiste en limpiar de vez en cuando el sifón del lavabo (o fregadero). 

1. Antes de ponernos manos a la obra, colocaremos un cubo en el área de trabajo, es decir, bajo el sifón del lavabo, con el objetivo de manchar lo mínimo posible.

2. Quitaremos el tapón del codo, si nuestro sifón lo lleva, y aflojaremos las tomas del desagüe. 

3. Limpiaremos todas las piezas con abundante agua y jabón y las secaremos. 

4. Os prometimos proyectos sencillos y aquí los tenéis, ¿verdad? Aunque parezca mentira, nuestro sifón ya está listo, tan solo tenemos que volver a montarlo siguiendo el paso 2 a la inversa.  

Fuente: Leroy Merlin


¡Nos vemos en el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cómo instalar... opinión y consejos cambiar grifo de lavabo ...

¿Quieres cambiar tu grifo de lavabo pero no te atreves porque crees que es difícil? Te dejamos estas sencillas instrucciones para que veas que lo puedes hacer  tu sin ningún problema. Herramientas necesarias: *Llave inglesa *Lave fija *Grifo de lavabo Con estos sencillos pasos lo cambiarás en un momento: Paso 1: Cierra las llaves escuadra que alimentan el grifo. Paso 2: Abre la palanca del grifo ...

fontanería trucos consejos ...

No todos somos expertos en las cosas. Pero siempre es bueno aprender sobre la fontanería casera. Es necesario mantener un conservar las partes de una casa, ya que una avería puede causar grandes desperfectos y dejarnos varios días sin agua corriente en la vivienda. Por eso te traemos unos trucos y consejos para ayudarte con esta tarea de bricolaje. ¿Empezamos? Desatascar. Uno de los problemas que ...

ahorrar agua bricolaje fontanería

Reparación de un grifo monomando que gotea, ¿es posible? Una de las formas más frecuentes de desperdiciar agua en casa es por el goteo de nuestros grifos. Por eso en el post de hoy vamos a mostrar técnicas de Reparación de un grifo monomando que gotea. Cuando una llave monomando gotea, en vez de cambiar inmediatamente su cartucho puede bastar solamente hacer una limpieza y mantenimiento, presta at ...

fontaneros cambiar drenaje lavabo fontanería

Si estás pensando en cambiar el drenaje de tu lavabo pero no quieres recurrir a un fontanero profesional, no te preocupes. Aquí te dejamos todos los pasos para que tú mismo puedas hacerlo sin necesidad de gastarte un solo céntimo hacerlo. Y es que si esta pieza presenta fugas aunque no suele ser un desastre mayor puede llegar a causar daños si se permite que la fuga persista. No obstante para diag ...

trucos y consejos decoración agua ...

El nuevo grifo Swirl es hermoso a la vista y ecológico. hoy he querido dedicarle este post porque me ha encantado la idea y creo que os puede gustar también a vosotros. Como podéis ver en la imagen se trata de un grifo que gracias a su forma de sacar el agua permite crear un flujo de agua realmente artístico y que nos permite ahorrar agua. Es muy sencillo y ha sido diseñado por un estudiante del R ...

¡Hola! Este video te mostrará trucos y manualidades de limpieza que te harán la vida más fácil. Comienza a ver este video si quieres aprender consejos útiles sobre cómo limpiar el grifo en lugares de difícil acceso con hilo dental. También te mostraremos ideas inusuales para hacer jabón, por ejemplo, gusanos de jabón. ¡Tus hijos se sorprenderán! Probablemente te hayas enfrentado al problema de cóm ...

madera envejecer madera madera de pino ...

Una técnica que puede cambiar de manera radical el aspecto de un mueble es el envejecido. Con ella obtenemos piezas rústicas, perfectas para la decoración de nuestro hogar. Además, existen muchísimas formas distintas de llevar a cabo esta técnica de envejecer muebles, de las que vamos a ver tres. Para la primera técnica de envejecer muebles necesitaréis: una li ...