Hoy abro este post para la celebración de mi 1er cumple-blog, y os voy a enseñar como he tuneado un zapatero rescatado. Y lo he hecho con el amarillo como protagonista que, aunque es mi color favorito, he decidido degradarlo (pictóricamente hablando, eh?).
Os enseño primero el antes y el después...
Lo primero que hice fue hacer las separaciones para pintar con cinta de carrocero,
Y luego, aunque me daba mucha pereza, lo desmonté todo para poder trabajar mejor.
Las pinturas elegidas fueron un blanco antiguo y mostaza, de pintura a la tiza; y mostaza claro mate, este un esmalte que también se aplica directamente sobre la madera, sin lijar ni imprimar, y es un color que me encantaaaaa...
Pinté el sobre del color blanco antiguo...
Y el resto degradando el amarillo, el más oscuro abajo, para ir aclarando hacía arriba.
Mezclé el mostaza de chalk paint con pintura blanca, para obtener así el tercer tono antes de llegar al blanco. Como no me convencía mucho el tono que adquiría, lo acabé de rebajar con cera blanca, y así si quedó como yo quería!
Al resto de las puertas las protegí con cero incolora.
Ahora faltaba decorar el sobre, para lo cual escogí una plantillas con motivo de baldosas, y primero le puse masilla para relieve y, una vez seca, las pinté con el esmalte mostaza claro. Protegí el sobre con un barniz incoloro mate, al agua.
Como mejor pinto el estencil es con un trapo a toquecitos.
Cuando ya pensaba que lo iba a montar, a esta cabecita mía se le ocurrió que, las tablas donde reposan los zapatos, quedaban muy soseras, así que decidí decorarlas con papel scrap. Así que fue cuestión de recortar, y encolar.
papel scrap con motivos de periódicos y postales antiguas
Y por último, pero no menos importante, fue cambiarle esos horrendos tiradores de madera.
Y, después de pasar penosidades para volver a montar el zapatero (lo odio, lo odio, y lo vuelvo a odiar esta fase del proceso :(), así es como quedó...
ll
Os ha gustado el cambio?
Pues ahora vamos a ver que nos traen el resto de amigas, que se han sumado a mi cumple-blog. Un derroche de creatividad, seguro!!
Espero con impaciencia ver vuestros comentarios. Cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo, please.
Os comunicaré las ganadoras el día 27. En caso de que fuera agraciada dos veces la misma persona, volvería a hacer un nuevo sorteo (por sortea2).
Besos miles, y mucha suerte a todas.
Namasté!!